Ayuda con tocadiscos!

kinzal
#1 por kinzal el 25/02/2014
Hola a todos!!! estoy interesado en sumergirme en el mundo de los vinilos , muy a mi pesar formo parte de la generación mp3 por lo que no tengo ni puta idea de las posibles partes de los equipos, pelas para invertir en un equipo de 2º mano un poco aparente , mantenimiento del equipo, características que sean sinónimo de calidad etc . Así que me gustaría algo de orientación por parte de algún amable entendido sobre :
cuanto puede costar un toca discos de segunda mano bueno?
que tiempo de amplificación necesita y cuanto me costaría?
cual seria el mantenimiento de equipo?
Precauciones de uso para mantenerlo cuidado?
Alguna marca en especial?
mi presupuesto para todo giraría en torno a los 250 euros , mas o menos , no se si es mucho o poco , pero creo que si fuera muy irrisorio podría subirlo a 300 pavos tocadiscos altavoz y todo.
Muchas gracias por vuestra futura colaboración compañeros
un saludo (César)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 26/02/2014
Buenas! te comento un poco, hace ya un par de años que entre en este mundillo, por lo general la inversion inicial es un pelin alta, te comento.

Ante todo necesitas:

-El tocadiscos con su correspondiente capsula y aguja.
-El propio tocadiscos tiene una salida bajisima, por lo que se necesita un previo de phono, aqui hay dos opciones, buscar un amplificador que tenga entrada para phono, o usar un previo de phono (behringer el mas económico) y luego conectar a un amplificador normal.

En principio con esas dos cosas ya tendrias tu equipo, ahora bien, como conseguirlo, por experiencia personal, te recomendaria que te pasaras por algun cash converts, porque normalmente los tienen tirados de precio, o mira en segunda mano, pero IMPORTANTISIMO, que tenga capsula y aguja, no te vale de nada comprar uno por 20€ porque es posible que te gastes mas del doble en la capsula y aguja.

Huye de los tipicos tocatas de fnac, corteingles y demas... no tienen regulador para la fuerza que ejerce el brazo, normalmente en estos es muy grande y pueden acabar jodiendote los discos.

Mi recomendación echa un ojo por "elgramoforo" o en paginas de segunda mano, siempre hay oportunidades para gente que esta empezando.

Un saludo, si tienes alguna duda mp al canto!
Subir
kinzal
#3 por kinzal el 26/02/2014
Muchas gracias Dokken 7789 , has sido de gran ayuda :)
Espero no tardar mucho en empezar a girar vinilos !!!!! Si tengo alguna duda ya te digo!
Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 28/02/2014
Mirate cualquier pagina de anuncios de segunda mano, tienes en cualquier ciudad chorrocientos mil Technics SL-1200 tirados de precio.
Yo tengo dos nuevecitos comprados en los 80's, me costó cada uno 80.000 de las antiguas pelas, si si, como lo ves.... eran y siguen siendo lo mejor en giradiscos profesionales, cero problemas en mas de 25 años, como todo lo de la época hecho a conciencia y gran calidad de materiales; lastima que ya no se fabriquen.
Por lo que quieres gastarte encontraras mas de uno que se encuentre en buen estado.
Por lo demas coincido en lo aportado por el compañero Dokken, salvo lo de la visita a algun Cash....,(te compran material a precio de risa, digo de risa por que a mi me han llegado a ofrecer 2 € por un DVD impecable p.e, y como no, venden al precio que les sale de los cojones).
Suerte y bienvenido a la era analógica..
Saludos.
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 28/02/2014
En un cash de madrid vi un sl1200 por 45€, simplemente tenia sucia la tapa de metacrilato y no tenia aguja, evidentemente voló, jaja por eso no viene mal echar un ojo de vez en cuando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo