Ayuda con Tips para aprender y mejor tecnica en guitarra.

pabloberrio
#1 por pabloberrio el 19/10/2012
Hola que tal, soy nuevo en el foro y tocando la guitarra..
Hace 1 año iba a un curso de guitarra pero por tiempo no pude asistir mas :( Solo asisti dos clases xD entenderan que solo me enseñaron la historia de la guitarra, las partes y bueno todo eso...
Quisiera saber un listado de cosas que deberia aprender, para ir cogiendo tecnica en la guitarra y ir sabiendo teoria...
Espero que me entiendan xD Muchas gracias de antemanoo! :)
Ah, uso Una Guitarra electrica Greg Bennett MB1 para comenzar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 19/10/2012
Hola bro, pues.. deberias conocer acordes, es lo mas basico.. las notas, las notas por cuerda y traste, es decir que memorices donde se encuentra cada nota en el mastil.. de los acordes como te mencione deberias aprender acorde de DO (mayor, menor y con 7a) en la mayor cantidad de formas que puedas, es decir por medio de pisar algunas cuerdas, o usar cejillas.. y asi con todas las notas, Re Mi Fa Sol La Si. y aprenderte su notacion inglesa.. esto te ayudara a entender mucho mejor algunas tablaturas y demas cosas...

Aprende canciones que te gusten.. aunque hay canciones que talvez se te difuculten. practicalas para no perder interes, pero tambien busca de otros grupos, zztop, ac dc, de algunos grupos de punkrock, ya que tienen canciones faciles de aprender.. y que no te frustraran tanto..

Por ahi ve viendo, el mantenimiento de la guitarra, videos, notas, topics en el foro, como cambiar cuerdas, ajustar el alma, altura de puente.. altura de las pastillas, etc...

ya que vayas tomando fuerza en los dedos empezar con escalas, pentatonica como principal escala a aprender.. es la base de los solos..y haz ejercicios con tus dedos.. por el foro hay montones de temas con que tipo de ejercicios para ayudar a mejorar la velocidad y la fuerza, y pues aprende tecnicas con la guitarra, ligados, bending, armonicos, vibrato, tapping, muteo, y aprende a tocar con la pua en los solos de arriba hacia abajo, con los power chords hacia abajo y con acordes de mas de 3 notas, rasgueos..

ahi tienes como para aprender por tu cuenta pór 2 años xD.. jajajjajaa

ve de a poco pero se constante.. la constancia y la practica es lo mejor para aprender y mejorar...
Subir
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 21/10/2012
Hola pabloberrio,

te dejo el enlace de mi blog. Allí encontrarás material variado: escalas, acordes, ritmo, teoría,...te puede ayudar mientras no tienes profesor.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com

Espero que te resulte útil.

Un saludo y nos vemos por el foro

Alfonso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo