Ayuda Teoria musical modos griegos verdaderos

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 29/01/2011
Hola amigos mios


he leido varios libros de teoria musical, pero estoy confundido acerca de una cosa

vi la definicion de "modo griego"
Modo griego - Wikipedia, la enciclopedia libre

y en realidad aparecen que los verdaderos modos griegos son


"Los modos griegos eran ocho: cuatro, llamados modos auténticos —dórico (dorio), frigio, lidio y mixolidio— y otros cuatro, llamados modos plagales, que se obtenían desplazando una cuarta hacia abajo los anteriores y por eso se designan con igual nombre que los modos auténticos pero con el prefijo hipo («debajo», «bajo de») -hipodórico, hipofrigio, hipolidio e hipomixolidio."


mi duda es la siguiente, quien me puede ayudar a comprender esto, es decir como los griegos formaban sus escalas por ejemplo el dorico autentico, o el frigio autentico (no el medieval), yo se que se hacen en forma descendente pero no se cuales sean los patrones o como se hace la construccion descendente


muchas gracias por la cooperación:):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 30/01/2011
He leído el tema muy por encima. El caso es que creo recordar que estos modos se inventaron antes de la afinación temperada. Si se dejaron de utilizar fué por algo, digo yo. Por esto nunca lo he mirado. Debería echarle una ojeada a esto. ¿Crees que valen la pena estos modos?
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 30/01/2011
Es un tema interesante, pero sinceramente no le veo el uso práctico.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 30/01/2011
Andrés, ¿qué tal? ¿me respondes a éste último post mío? ¡Por favor!
Armonía de Jazz - Sustituciones. - Página 2 - Guitarristas.info
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 30/01/2011
ahhh ya es que me interesa por "cultura general" y por aumentar mis conocimientos, seria chevere úes lei el articulo en un libro pero la verdad como dije antes no explicaban como hacerlas bien o no entendi y pues me parece raro y algo curioso depronto se pueden sacar sonidos nuevos o algo asi jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo