Ayuda con tensión de guitarra eléctrica Jackson

#1 por Totalselfhatred Desolate el 07/07/2014
Hola, tengo un problema con una Jackson rhoads js32 con cuerdas fender calibre 10 en afinación E, 24 trastes y floyd rose. las cuerdas están muy tensas y duras, lo cual molesta a la hora de practicar y no se a que se debe esto.
La he comparado con una Esp Eclipse con cuerdas fender Calibre 8 y obviamente esta muy suave, ningún problema.
Posteriormente la compare con una Bc rich Jr V nj deluxe con cuerdas Addario calibre 9 y una vez más, resulta excesivamente suave, muy suave, más que la esp.
Como puedo hacer la Jackson más suave ????
Subir
Baneado
#2 por Usuario_Tipico el 07/07/2014
Post editado, motivo: troll
Subir
Baneado
#3 por Tairu el 07/07/2014
Post editado

Taller de reparación, ajuste y modificación de guitarras, bajos y lo que pidas en JAÉN (Provincia). Recogida y entrega a domicilio! Trabajos para ESPAÑA y PORTUGAL por agencia. Preguntad por privado!

VISITA MI PÁGINA: http://www.facebook.com/tariuluthier

Subir
#4 por darkerknight el 07/07/2014
Saludos,

Tu guitarra es con Floyd Rose, también influye la tensión de los resortes que sostienen el puente atrás.
Normalmente yo me siento cómodo con sólo 3 resortes, hay gente que usa solo 2 y otros que usan 4, es cuestión de gustos. De más está decir que si le vas a quitar un resorte tienes que ajustar la tensión del puente con los tornillos y volver a afinar la guitarra.
Como te han recomendado antes, el calibre de las cuerdas juega un papel muy importante. Para afinaciones en E standard lo normal son cuerdas calibre 0.9 a 0.42, pero nuevamente te digo, es cuestión de gustos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo