Ayuda con tension de las cuerdas en Floyd Rose

Raul
#1 por Raul el 19/10/2016
Hola amigos, tengo una Jackson Kv con un FR special. Queria preguntaros varias dudas acerca de la tension. Uso calibre 0.09

La altura del puente (ajustada con los Knife Edge) afecta a la tension de las cuerdas?

Tener el puente algo hacia alante cambia algo de tenerlo pararelo o hacia atras en cuanto a tension?

Que tienen que ver los muelles de atras en la tension?

Yo en mi caso lo tengo fijado con unos tacos, entonces las caracteristicas de antes se cumplen?


Espero vuestras respuestas, ando muy muy perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 19/10/2016
Hola pues yo recién hace un par de meses me inicié en esto de los puentes flotantes, aunque hace algunos años tuve la oportunidad de usar y ajustar uno.
De lo que sé es que la altura puede afectar solo si están muy altas las cuerdas (puede incluso afectar un poco la afinación ya que sería algo parecido como hacer bendings) lo recomendable es tenerla a una altura no muy alta (en promedio unos dos milimetros en el traste doce)
Tener el puente ya sea hacia atras o hacia adelante afecta la entonación de las cuerdas de modo que al afinar tendras muchos problemas (como por ejemplo que en el afinador te marque las notas afinadas pero al tocarlas suenen desafinadas) una buena entonación debería remediar ese tipo de problemas (a no ser que el mastíl esté descalibrado) al proceso de ajustar el puente se le llama octavación, una buena octavación se da cuando el puente está en el "punto cero" que es precisamente en donde no está ni atrás, ni adelante. Para saber si tú puente está o no bien ajustado debes tocar el armonico del traste 12, y este te debe dar la misma nota que tocando la cuerda al aire, en el traste 12 (en nota natural) y traste 24 (natural y armonico)
En los puentes flotantes las cuerdas tiran de el hacia adelante, lo que aría que el puente se levante totalmente; para evitar esto están los muelles que tienen la función de tirar del puente hacia atras; aquí es donde entra la octavación que mencioné anteriormente y que trata, repito, de situar el puente en un punto neutro (ni atras, ni adelante)
Como mencionas que tienes tú puente fijado entonces no aplican la mayoría de las cosas que mencioné; lo que aún aplicaría vendría siendo la altura de las cuerdas.
bueno pues esto es de lo que yo sé pero ya vendrán otros a dar su punto de vista. y pues nada, espero que te sirva de algo esta info, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo