Ayuda! Tengo un problema con mi guitarra

Diego
#1 por Diego el 04/01/2016
Bueno, hace una semana me compré una guitarra electroacústica y lo que pasa es que cuando toco la segunda cuerda al aire hace un zumbido muy molesto, creo que la primera cuerda también lo hace, pero no se escucha tanto como la segunda. Ya me desesperé! Leí por ahí que es normal ya que la guitarra es nueva, pero cuánto tiempo seguirá haciendo ese ruido?
También he leído que tengo que ajustar el alma (la guitarra traía una llave de alen) pero cuando trate de ajustarla no logré mover la tuerca, está muy apretada y no quiero dañar la guitarra.
Que me recomiendan que haga? Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/01/2016
hola
lo del zumbido de las cuerdas al aire no creo que tenga nada que ver con el alma, verifica bien que tipo de zumbido es o si es un trasteo osea si la cuerda roza los trastes al vibrar, en caso de que sea un zumbido pudiera ser que algo esta vibrando que no esta a la vista, revisa donde estan encordadas las cuerdas en el clavijero ya que a mi me ha pasado que la punta de una cuerda vibra y se escucha el zumbido, o puede ser algo en el interior de la caja que esta vibrando, puedes intentar cambiarle cuerdas y aprovechas para revisar el interior de la caja ,

si tiene un trasteo de alguna cuerda al aire se tendra que remplazar la cejuela, el alma no la debes de ajustar si no sabes exactamente para que es, como se hace y que reacciones tendra,


saludos
Subir
Diego
#3 por Diego el 04/01/2016
Gracias Joelgs! Ya revisé pero en el interior de la caja no hay nada que esté causando el zumbido. Suena como si algo estuviera topando con la cuerda, el zumbido suena como si fuera ese instrumento de la india (sitar) jeje :) perdona si no me explico bien, pero el sonido es bastante parecido al de ese instrumento.
Creo que lo que pasa es que la cuerda está topando con el primer traste ya que el zumbido parece venir de ahi cuando toco la cuerda al aire.
La cuerda si esta separada del traste, pero la distancia es muy pequeña entre el primer traste y la cuerda.
Que me recomiendas hacer en ese caso?
Gracias :)
Subir
Azoun
#4 por Azoun el 04/01/2016
Hola. Igual me equivoco pero creo que deberias revisar los surcos de la cejuela para ver si es lo que esta dando el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo