Ayuda con la tendencia de los saltos melodicos.

abner12
#1 por abner12 el 25/02/2011
Tengo una duda que no la puedo tragar, bueno estoy en el tema : Saltos melódicos y sus tendencias:

bueno, por lo que leo dice:

Cuando una melodía avanza con grado conjunto ( tono o semitono) en la misma dirección, se tiende a resolver con un salto meódico contrario, y mayor es el salto dependediendo de cuán larga es la escala.

Bueno , mi duda es:

¿Qué me trata de decir salto melódico?, bueno.....
la siguiénte pregunta esta relacionada con la primera:

¿Cómo se cuantos grados descender?, solo explica que se desciende dependiendo de cuán larga haya sido la escala, pero no da detalles . :brindis: , desde ya gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MCalypso
#2 por MCalypso el 25/02/2011
Eso creo que lo he leído exactamente igual en el libro de Enric Herrera, ¿me equivoco :P?

Creo que la distancia del salto no está regulada en realidad, por eso dice que es una tendencia.

Por si tienes la duda, un salto melódico sería:

Do --> Re --> Mi --> Fa --> Sol --> Re

Es decir, sube hacia arriba pisando sobre cada uno de los escalones y al bajar, no los pisa, da un salto y cae sobre el re directamente.

Con lo de la intensidad, creo que intenta decirte que si la subida es de ocho escalones, la bajada "debería" ser más grande que si solo subieras cuatro, pero creo que no está estipulado cuanto tienes que bajar.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 26/02/2011
smoothopia escribió:
Eso creo que lo he leído exactamente igual en el libro de Enric Herrera, ¿me equivoco :P?

Creo que la distancia del salto no está regulada en realidad, por eso dice que es una tendencia.

Por si tienes la duda, un salto melódico sería:

Do --> Re --> Mi --> Fa --> Sol --> Re

Es decir, sube hacia arriba pisando sobre cada uno de los escalones y al bajar, no los pisa, da un salto y cae sobre el re directamente.

Con lo de la intensidad, creo que intenta decirte que si la subida es de ocho escalones, la bajada "debería" ser más grande que si solo subieras cuatro, pero creo que no está estipulado cuanto tienes que bajar.


Muchas gracias por la sosiega aclaración, saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo