AYUDA! Telecaster vintage custom 62 vs hot rod 52

  • 1
indiscreto
#1 por indiscreto el 05/01/2014
Hola amigos, feliz año
En cuanto venda mi rick, me quiero pillar una de estas dos guitarra, porque es mas mi sonido (lo ideal seria quedarse con la rick y una tele pero no se puede).
Y tengo la duda de cuales son sus diferencias, sus ventajas y sus inconvenientes.
Me fio plenamente de vuestros consejos.
Mucha gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 05/01/2014
Si pusieras los enlaces a esas guitarras sería más fácil responder.
Subir
indiscreto
Orbiter
#4 por Orbiter el 05/01/2014
Pues son unas guitarras cojonudas que valen más de 800 €. Tienen muy buena calidad. Mejor si pones el enlace de Fender, de Thomann o algún vídeo.
Subir
indiscreto
#5 por indiscreto el 05/01/2014
Subir
Orbiter
#6 por Orbiter el 05/01/2014
Parece que esperas que la gente haga magia y te diga esta es tu guitarra. De todas maneras me parece que ya no se hacen estos modelos, que están descatalogados, porque ahora hay nuevos modelos y que se llaman de otra manera. Ve a la web de Fender.

Alguien que se quiera gastar más de 800€ tendrá que entender de pastillas, mástiles, maderas, clavijas, etc. ¿O es que te sobra el dinero? Si una pone 52 y otra 62 pues estarán al estilo de esos años, de 1952 y 1962. Vas a la web de Fender y vas comparando los componentes, materiales, etc. y luego lo valoras y decides, si es que están estas guitarras.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/01/2014
Orbiter escribió:
Pues son unas guitarras cojonudas que valen más de 800 €


Más de 800... y más de 1800... coincidirás conmigo en que el consejo por el precio no dice mucho...

Las dos son el tope de gama de fender y con ninguna de las dos te vas a equivocar... las diferencias radican más que todo en el diseño en sí, la custom 62 es una telecaster histórica, con esta versión que cumple tal cual las especificaciones del 62 y la hot rod es una guitarra basada en aspecto y materiales en la telecaster 52, pero con alguna característica más moderna...

Principalmente las diferencias son (aparte de materiales), que la hot rod tiene el radio del diapasón más plano (9.5) y trastes medium jumbo, como las americanas modernas y demás, frente al radio 7.25 y trastes vintage de la 62 custom... esto hace quizá más "standard" la hot rod que la otra, los radios muy pequeños facilitan acordes, pero luego pueden dar algún problema a la hora de solear, mutean bendings... cosas así, el radio más abierto obvia esos problemas, pero tampoco es plano, lo que no incomoda...

Aparte, la hot rod lleva minihumbucker en mástil frente a la single de la 62, un sonido algo diferente al de telecaster típico, pero que tampoco se sale del patrón, por contra con más cuerpo en mástil.

Diferencias constructivas... partiendo de que estamos en la cumbre, ambas van con nitro al ser AV... la hot rod es fresno con arce y la 62 aliso con palorrosa, las dos fabricaciones más comunes de fender, eso sí... cada una en un lado. El fresno es algo más agudo y punzante que el aliso, pesa un poquito más también; el arce proyecta las notas con más presencia, frente a un sonido un poco más "acolchado" pero también más cálido del palorrosa... pero las diferencias tonales tampoco son brutales, no pienses que es la noche al día, te dejo un par de vídeos que considero bastante fiables




Concluyendo...

HOT ROD
- fresno con arce
- radio más plano con trastes medium jumbo
- minihumbucker en mástil

62
- aliso con palorrosa
- radio vintage con trastes vintage
- pastillas típicas de teleca

Con eso... qué hacer? :D Empatado arriba está el tema materiales/apariencia y mástil... si yo tuviera que comprarla empezaría planteándome el tema materiales, o apariencia, ya que el mástl me da igual... los materiales son tope de calidad en ambos casos y las diferencias tonales no son grandes en realidad... si yo quisiera palorrosa no compraría un arce desde luego por el tema radio, pero hay a quien eso le afecta, si a tí eso te pudiera suponer un problema, me plantearía el comprar la hot rod ya que lleva un radio más standard y válido para todo, con menos rigor histórico... el de la 62, pues no es que te impida tocar nada, pero hay que saber a qué atenerse y cómo usar un radio vintage, si no lo has catado nunca o no sabes si es el que quieres, posiblemente al principio te resulte un poco incómodo...

Si pudieras probarlas, o probar 2 guitarras con ambos radios, desde luego sería lo mejor
Subir
indiscreto
#8 por indiscreto el 05/01/2014
Orbiter en ningun momento he dicho nada de 800€ ni que dinero me voy a gastar, solo e pedido que porfavor me dijeseis que opinabais de estos dos modelos....
Subir
indiscreto
#9 por indiscreto el 05/01/2014
Orbiter
Muchas gracias por tu gran aportacion, es increible lo que me has ayudado a saber mas sobre estas guitarras, es alucinante lo que controlas de esto!! Muchisimas gracias amigo tu si que sabes aconsejar!!
Un abrazo
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 05/01/2014
Yo la 62 sin dudarlo, el mástil de palorrosa en una tele me puede. Y la combinación aliso y palorrosa me parece ideal en una guitarra Finder.

En la hot Rod 52 el mástil creo que lleva un radio de 9,5 también.
Subir
33DD
#11 por 33DD el 05/01/2014
yo me voy también a la 62, pero mi opinión en este tema no es muy de fiar porque odio el arce y, además tengo una custom 62 de 1967 :santo:
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 05/01/2014
Pues yo por maderas tambien prefiero aliso y rosewood, por estetica y por radio de diapason iria a por la 52 (auqneu no me gustas el ancho del mastil), pero son guitarras equivalentes pero para gustos diferentes digamos. Pero no hay una "mejor" que la otra, pillate la que mas se asemeje a lo que buscas.

Asi como consejo te diria que puestos a gastar este paston si te pasa como a mi que quieres unas maderas pero por contra no tienes el radio que buscas yo no me la compraria porque si me gasto ese dinero es para que me satisfaga plenamente al menos en lo importante, seguro que si te pones como objetivo unas caracteristicas que consideras indispensables encuentraas alguna en el catalogo de fender que te complazca dentro de la gama alta que se ve que es lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo