Ayuda Telecaster superficie dañada

Bowder
#1 por Bowder el 28/02/2011
Hola a todos,

No me voy a extender en el desastre porque es algo que me duele bastante y miéntras más lo pienso más me desespero.

Bueno, un amigo (manitas) me ofreció insistentemente pulir mi Telecaster y la cagó. A parte de notarse las marcas de su micro-pulidora, intentó hacer un invento con varias mopas de fibra pegadas con super glue (cianocrilato) y esparció miles de diminutas de estas gotas por la superficie de la guitarra en la parte trasera.

Intentó con dos o tre productos reparar el desastre pero no lo consiguio, las gotitas no sales y además se ha quedado mate. Y aquí me veís si saber que hacer.

Necesito de alguien que sepa donde llevar mi guitarra para que (según me ha dicho), un lijado fino hasta dejarla mate y lisa y una nueva capa de laca fina para devolverle el brillo.

Os agradeceré un montón toda ayuda que podáis darme excepto que haga yo algo por mi cuenta (a la guitarra) porque en mi cabeza solo está cargarme a mi "amigo".

Nota: Es un buen chaval y lo está pasando bastante mal por lo ocurrido así que intentaré calmarme y dejarlo como una anecdota. Si fuese mi cuñado ya lo habría liquidado.

¿Alguien sabe donde la puedo llevar en la provincia de Madrid? o ¿alguien que sepa reparar estas cosas se atreve?

Naturalmente pagando, como Dios manda.

Un abrazo y gracias por adelantado. Bowder.
---------------------------------
Venga chicos, 23 lecturas y nadie me dá ni medio consejo.

Solamente Rafa (Luthier), un tío fenomenal me ha dicho que lije el cuerpo con lija fina hasta dejarlo mate y luego busque alguien que sepa lacar.

Se me ocurre un pintor de carocería pero no se cuanta carga de laca le puede meter a la guitarra, que esto no es el capot de un coche.

Tambien me comenta que de pintarla entera 'nanai de la china' porque la broma podría subir a 300 eurípidos sin despeinarse.

¿Alguien por aquí que sepa de estos menesteres?

Gracias de nuevo, Bowder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 28/02/2011
No conozco ninguno, pero he encontrado este TheInboxLuthier.com
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 01/03/2011
Gracias compañero,

Tomo nota de lo que me indicas.

Ayer (por mi cuenta y riesgo), inicié un proceso de limpieza y pulido de los antiguos, de cuando era aeromodelista y parece que la primera fase ha funcionado aúnque nunca es tan perfecto como lo original.

Hoy pasaré a la segunda fase y si todo sale bien os contaré en que consiste.

Un saludo y gracias de nuevo,

Bowder.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 02/03/2011
De perdidos al río: Dale un lijado suave hasta que salgan todas esas gotitas, después sigue dándole con lijas cada vez más y más finas. Un pulido con badana de algodón y líquidos de pulir y abrillantar y quizá se haya solucionado.
Ten en cuenta que la capa de barniz de la guitarra será más bien gorda así que si vas con cuidado no creo que llegues hasta la madera. Digamos que es pulir el barniz existente. Si no habría que relacar. Un pintor de carrocería podría hacerlo, pero las capas de laca deben de ser muy finas.
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 04/03/2011
Gracias compañero,

Lo que me indicas es algo que tendré que hacer más tarde o más temprano aprovechando la ocasión de ronovar la superficie por completo. Ahora bien...

Creo que está claro que el cianocrilato es uno de esos adhesivos 'mortales' si caen en tu guitarra.

Con una pulidora y mopa de lana compacta he conseguido quitar el 99,9 % de todas las manchitas de cianocrilato pero ATENCIÓN.

¿Con que producto? Pues con ALGODÓN MÁGICO... si, si, el de toda la vida de pulir metales.

Saqué de mi memoria mis recuerdo de aeromodelista, de cuando había que pulir a espejo sobre superficies de nitrocelulosa.

INCREIBLE pero funciona.

NOTA: Una de las cosas importantes a tener en cuenta es esperar (al menos) 15 minutos a que el compuesto del algodón mágico se seque por completo sobre la superficie a pulir.

Luego, no apretar demasiado con la máquina. Ciertamente se 'come' algo de la superficie (para eso es un pulido), pero este producto es muy refrigerante y (aunque no perfecto), la superficie no recibirá quemaduras graves por la fricción.

El cualquier caso, gracias a todos por los aportes.

Un saludo, Bowder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo