Ayuda telecaster buena o falsa?

raul123456
#13 por raul123456 el 28/09/2015
Aparte de preguntar a fender españa, que ya les he mandado un correo con las fotos, que pasos puedo dar para saber si es falsa o no?. La guitarra suena bien y tiene sustain. Sigo hecho un mar de dudas. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 28/09/2015
#10

Fenomenal pero ni es una de ésas ni es auténtica.

Esa guitarra es falsa falsa falsa...

Aparte de lo que se dice no coindiden las tipografías, ¿mástil de 22 trastes sin acceso al alma por la pala? ¿Binding por la parte delantera del cuerpo? ¡Esos nudos en la madera! El número de serie claro que puede coincidir, es lo más fácil de falsificar. Con saber el sistema de numerado que utiliza Fender mirando las tablas de su web... Pero coño, al menos copia bien también la tipografía.

Por enésima vez en el foro: METER UN NÚMERO DE SERIE EN GUITARDATEPROJECT NO SIRVE PARA CERTIFICAR LA AUTENTICIDAD DE UNA GUITARRA.

Aparte de que eso de que "por 150 euros pues como una Squier". No confundamos gastar poco con tirar 150 euros a la basura además de, me gustaría recordarlo, las falsificaciones son ilegales .
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 28/09/2015
#10 bueno, por eso he dicho que no soy experto en el tema. se que hay algunos modelos o series especiales que si lo tienen, made in usa muy pocos por cierto y menos aun que coincidan con el resto de "mojones" que lleva la guitarra.
lo del nº de serie mejor ni comentarlo, solo decir que es lo mas fácil de falsificar y en lo que mas pardillos caen.

#11 ¿as lite ash son mim? me parece que son coreanas :rolleyes: de todas formas aunque vieras alguna por 250 a dia de hoy es rarísimo ver una por menos de 450€, mas que lo que costaba nueva jajajajaja

milio77 escribió:
No confundamos gastar poco con tirar 150 euros a la basura además de, me gustaría recordarlo, las falsificaciones son ilegales .

efectivamente :ok:
Subir
Maguro
#16 por Maguro el 28/09/2015
Al final voy a tener que autocitarme para evitar que se de por hecho que he dicho cosas que no he dicho:

- del número de serie he dicho literalmente "coherente si es".
Y nada más.
Estáis rebatiendo una afirmación que yo no he hecho.

- por el hecho de ser top loader no quiere decir que sea falsa. Hay top loaders que son auténticas Fender. Y algunas son MIA, como esta guitarra presuntamente es.
Y no quiero decir nada más tampoco. Evidentemente, es mucho más fácil construir una Tele como top loader que construirla metiendo las cuerdas a través del cuerpo.... pero eso no quiere decir que todas las top loader sean ni una falsificiación ni suquiera unas guitarras inferiores.

Y me suscribo a la afirmación de Zhysik: merece la pena mirarlo más despacito que igual si es una rareza. Y si no, no pasa nada, investigarlo no es comprarla y sale gratis.
Subir
1
raul123456
#17 por raul123456 el 28/09/2015
Solo una rectificación, la pala si tiene acceso al alma. Muchas gracias por toda la información y ayuda que me estáis dando
Subir
franelco
#18 por franelco el 28/09/2015
#17 Pues será efecto óptico, pero desde luego parece estar sellado ese supuesto acceso al alma que dices...
Subir
Maguro
#19 por Maguro el 28/09/2015
raul123456 escribió:
la pala si tiene acceso al alma.

Se me había olvidado comentarlo: en las Fender Strato, hay series "vintage" con mastiles vintage que tienen el acceso al alma en la parte de la unión al cuerpo de forma que o quitas el golpeador o incluso el mástil para hacer la regulación del mástil. Ignoro si las Tele han tenido en algún momento de su historia un montaje similar. En todo caso, sería coherente que lo hubieran tenido siendo dos productos tan similares del mismo fabricante. En todo caso no hace falta comprobarlo desmontando el golpeador, porque como dices se accede ya desde la pala así que "normal" en eso también.

Lo que sí podría ser interesante es una foto del binding y los cantos. En la vista desde arriba algo raros si se ven los bordes....
Subir
franelco
#20 por franelco el 28/09/2015
#19 Sí, sí, claro que han habido teles con acceso al alma en el talón del mástil, pero hace mucho tiempo que no se fabrican así.
Esta tiene toda la pinta de ser un kit, donde sí se encuentran fácilmente estos mástiles.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 28/09/2015
Yo voto a falsa por una cuestion de probabilidades. La inmensa mayoria de las Telecas USA son Through body, y mas las actuales, que todas lo son. Eso hace que sea muy improbable que sea original. Ademas, el decal de la pala esta mas separado del borde de lo que deberia, creo yo.

Solo por esas dos cosas, yo la desecharía y creo que es falsa o de Kit.

y cuidado con eso. Hay guitarras de kit/luthier que pueden ser mejores incluso que muchas originales de la marca.
Ahi lo dejo.

xB
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 28/09/2015
Todas las reediciones vintage de Telecaster y Stratos (y demás modelos) son con acceso al alma por el talón porque es como se hacían originalmente en la época. Ahora, con 22 trastes... NINGUNA. Con ese formato de número de serie y colocado en la pala tampoco, ya puestos a decirlo todo.

Mira Maguro, sin acritud, es que dices que es coherente el número de serie por lo que da en la web esa del guitardate con la placa siendo que el número se falsifica y las placas también o te puedes comprar una buena suelta... Tu puedes poner la placa en el salpicadero del coche y escribir al lado ese número de serie con un rotulador... La placa sigue siendo coherente con el número de serie y tu coche seguirá sin ser un Fender. Vale que no afirmes que sea auténtica, pero no despistes al menos.

Maguro escribió:
en las Fender Strato, hay series "vintage" con mastiles vintage que tienen el acceso al alma en la parte de la unión al cuerpo de forma que o quitas el golpeador o incluso el mástil para hacer la regulación del mástil. Ignoro si las Tele han tenido en algún momento de su historia un montaje similar


Viendo esa frase, lanzarse a dar posibles modelos de Telecasters toploader auténticos en relación a esta guitarra sin una mínima comprobación ni idea de lo que se está hablando es confundir. Esa guitarra es FALSA. Si lo queréis investigar, genial. Si preferís esperar a que venga Tariu y lo diga, estupendo. Que se le manda un correo a Fender a ver qué dice, lo mejor que se puede hacer.

Pero sinceramente, cuando no se tiene idea de una cosa y a un compañero le pueden estafar 800 euros, lo mejor es callarse. Y puedo estar equivocado sobre la guitarra, pero ante un posible timo de semejante tamaño prefiero ser tajante, desagradable, borde o lo que queráis que seguir alimentando la duda dando palos de ciego.
Subir
3
danisauc
#23 por danisauc el 28/09/2015
#13 Ni una duda. Falsa del todo. Ni te lo plantees.
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 28/09/2015
#16 No hay nada que investigar....... En serio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo