Ayuda con la Técnica del Vibrato

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 04/04/2008
Saludos! Bueno cuelgo este post , para preguntaros sobre el vibrato! Estoy empezando a tocar la guitarra i bueno estuve intentado hacer algo de vibrato , ufu i es mas dificil de lo que parece. Bueno supongo que eso es practica como todo en la vida pero me podrias dar algunos consegillos o alguna informacion sobre el vibrato?



Saludoss desde Bacelona!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trakaka
#2 por trakaka el 04/04/2008
bueno el vibrato creo que hay 2 tipos de vibrato uno oscilacion ( parecido a los bend ) pero de menos trayectoria el cual la cuerda se mueve rapidamente de arriba abajo , el segundo el movimiento es de forma cíclica sobre la nota , mueves la cuerda adelante y atras . <----.----> con el tiempo podras combinar estos vibratos + punteos ,que suenan de lolo
Subir
thetincho Baneado
#3 por thetincho el 04/04/2008
al principio la verdad que me costaban bastante, y eso que parecian algo muy simple... ahora me salen sin pensar, tiempo al tiempo
otra cosa, los bendings tambien me parecian faciles pero tienen su tecnica y necesitan mucho tiempo para que salgan callos en los dedos jajaja hablando en serio, me llegaron a sangrar los dedos sacando europa de santana
---------------------------------
tenemos la misma ibanez??
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 04/04/2008
jej saludos :D
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 04/04/2008
el vibrato es muy facil, fue una de las cosas uqe menos me costo aprender, pero ojo, viene con tecnica,

si sabes hacer bendings, SIN estirar los dedos, el vibrato es lo mas facil e intintivo que hay, ahora si los bends los haces estirando los dedos hay que profundizar;

yo los bendings (tecnica de mi profe y ojala que les sirva a los que no la conocian aunque tengo entendido que es otra de muchas) es poner la primera falange del dedo 1 (indice) apoyada en el mastil, y usar ese toque, como centro de rotacion de la mano, como punto de pivot, eje de la mano, y de ahi moviendo el BRAZO no los dedos, se mueve el brazo,la muñeca y como consecuencia de tener el dedo apoyado sale un bend :D eso es lo mejor que puedo explicar sin fotos XD

ahora el vibrato es exactamente lo mismo pero mas cortito, y al tener un centro de pivot, un eje en donde apoyar, los movimientos son mucho mas rapido :P yo me "cope" practicando poruqe me gustaba el sonido que producia y ahora hago unos vibratos que son simplemente "locos" xD no se puede explicar es como si hiciera un pinch harmonic en la nota y metiera un muuuuuuuy buen vibrato solamente tocando :P despues veo si le puedo subir algun audio xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo