Ayuda Con Técnica de la Pua

lojoko
#1 por lojoko el 20/06/2012
Bueno para empezar ya tengo casi 2 años con mi guitarra pero recien hace 2 meses eh vuelto porque siempre lo dejaba a medias, y en estos días me di cuenta viendo videos de solos, covers, etc, que al momento de tocar mueven la pua pulsando hacia abajo y luego hacia arriba, yo me eh acostumbrado a hacerlo solo hacia abajo, mi duda es si es necesario hacer pulsaciones hacia abajo y arriba. Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hourglass1931
#2 por hourglass1931 el 20/06/2012
Claro que es importante que utilices alternate picking o sea arriba/abajo para economizar los golpes, imaginate un sólo a 180 bpm pulsando solo hacia abajo. Además ese tipo de pulsación te quitaría mucho tiempo.

Saludos.
Subir
1
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 20/06/2012
opino que cada técnica va en función de lo que quieras tocar

necesario para qué? para tocar un solo sin salir de la pentatónica y usando ligados? pues si te suena bien hacia abajo es tu rollo

si por tu avatar veo que te gusta el grupo 'death', necesario para tocar ese tipo de riffs y solos sin ligados? pues absolutamente necesario

pua-contrapúa, está bien, pero mejor todavía es salir cuanto antes del púa-contrapúa que te va a hacer sonar de manera lineal, y sobre todo contrapúa, mucha contrapúa, que nos cuesta más trabajo, y jugar, por ej: u-u-d-u-d-d-u-d-d-d-u... y con las figuras, negra, corcheas, etc... yo que sé, que no siga un patrón lineal dentro de seguir un tiempo, y vas a ver como se abre un nuevo mundo de sonidos solo con jugar con la mano derecha, para mí ahí está uno de los secretos de la guitarra, 80% de trabajo mano derecha

ej. dentro del rock; van halen, randy rhoads...

luego vas a ver que no hay un único método correcto de tocar la guitarra, es lo grande de este instrumento, para realizar ciertas cosas sí es necesaria cierta técnica, pero grandes guitarristas tienen una técnica bastante distinta y cualquier profesor de guitarra hace 30 años seguramente le hubiera dicho a brian may o mark knopfler que no tocaban de manera correcta y sin embargo hoy se estudian sus estilos

un consejo que uso y que creo que me está sirviendo es de guthrie govan: situar la púa más atrás de lo 'normal', casi donde dobla el dedo, y otro es intentar hacer movimientos sin que pulgar e índice se muevan, desde el brazo, para fraseos; y para estilos de acordes más abiertos como el funk ' tirar más de muñeca'; es dificil de explicar todo esto con palabras
Subir
1
lojoko
#4 por lojoko el 21/06/2012
#2 #3 Oh Muchas gracias a los 2 en verdad no pensaba que me hiban a responder de una manera tan clara xD, bueno entonces empezare a practicar el alternate picking ^^ Gracias por la ayuda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo