Ayuda con técnica de Michael Romeo

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 18/11/2012
Finger Tapping creo que se llama
Es la técnica en la que más se destaca Michael Romeo (de Symphony X)
Intente tocar por una tab de guitar pro de su video "Betcha Can't play this" donde el toca unos arpeggios extensos algo de Beethoven.
Mi guitarra tiene afinación estandar, es decir, en Mi-Si-Sol-Re-La-Mi pero mi intencion no es tocar exactamente en la tonalidad de Michael ni tampoco aprenderme de principio a fin la tablatura, solo quiero practicar en pequeños tramos el "finger-tapping", lo pongo asi porque no se si es correcto su nombre :D

Bueno espero que me instruyan en como tocar de esta manera y les dejo el video para que vean de que les hablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/11/2012
Ese fraseo concreto lo toca en su video instruccional. Lo de "Betcha Can't play this" es un nombre que lo habrá puesto el que subió el video así que te encontrarás un montón que se llamen asi y que viene a significar "a ver quien es el chulo que se toca esto".

La técnica se llama "tapping" a secas porque los dedos están irremediablemente vinculados a ella, aunque puede tocarse con la pua, dando golpes a las cuerdas contra los trastes.

Si realmente te interesa aprenderlo, te recomiendo que te mires su video instruccional, en el que te da ideas de como aplicar el tapping a diferentes escalas, como la pentatónica, disminuida, diatónicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo