Ayuda técnica con ampli

duby_doo
#1 por duby_doo el 12/08/2015
Nuenas compas.

No hace ni una semana que compré un Blackstar ht Club 40 de segunda mano , por internet.

Aparentemente todo estaba perfecto, pero ahora me he dado cuenta que la entrada Return del Loop no funciona, ya que hge conectado una pedalera de efectos y no se oye nada (Guitarra - imput pedalera - Output pedalera -Return de ampli)

He pedido explicaciones al que me lo vendió y directamente me ha borrado del whts... que vamos ha hacer. gente así desgraciadamente hay...


He abierto el ampli y he sacado la placa donde está soldado este jack de entrada (el Return) por si estaba desoldado o algo, pero está perfectamente soldado y en la placa electronica, aparentemente no se ve nada raro...

No se... se os ocurre que pueda hacer yo algo?, a parte de llevarloa un técnico, porque con la compra del bicho me he quedao más pelao que el culo de un mono...

Tengo experiencia en soldadura por si hubiese que soldar algo, se utilizar un tester por si hay que comprobar algo...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 12/08/2015
Descarta primero que no sea un problema tonto de configuración: conecta una guitarra que esté bien directamente al return con un cable que esté bien.

No se que diseño de loop lleva el Blackstar, pero una válvula de previo cascada te podría estar dando el coñazo (aunque en una config típica del loop, lo normal es que al pinchar en el return, se saltes el previo y sonase la guitarra)

Prueba a usar el loop "normalmente" (seteando algún efecto de modulación entre el send y el return, y usando la guitarra por el imput)
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 13/08/2015
Rius gracias por tu respuesta.

Si hago una conexión normal de del loop. (Send Ampli -input pedalera-output pedalera- return Ampli) funciona correctamente, por lo menos eso creo porque me saca efectos (delay) y me respeta la distorsión y limpio del Ampli.

No he probado de conectar la guitarra directamente al return, mañana pruebo y te digo. Pero si no funciona (que me da que no) que nos estría indicando?
Subir
Rius
#4 por Rius el 13/08/2015
Pues por lo que dices, tiene toda la pinta de que para que funcione el ampli o bien tiene que tener un jack metido en el send o bien en el imput. Debería poner algo en el manual.

Prueba pinchando un jack en el send (de un adaptador, o de un cable suelto que tengas), y si sigue sin ir, sácalo del send y lo pinchas en el imput. En alguno de los dos casos, deberías poder escuchar la guitarra enchufada directamente al return.
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 13/08/2015
Esto pasa en muchos amplis, si no tienen un jack en el send no funciona el lazo de efectos.
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 13/08/2015
Ojalá sea eso,. Hoy no puedo probarlo, mañana lo haré a ver que tal.

Gracias!.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 14/08/2015
Probado. Efectivamente teniendo un jack en el send funciona el return, sin el jack no va.
Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar si es normal que la ecualización (bass, medios, treble) afecte solo al canal overdrive y no al Clean.
He probado y sobre el clean no da ningún efecto.
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 14/08/2015
En efecto, la EQ es sólo para el canal OD. El EQ del canal Clean es el control de Tone, no tiene más.

De todas formas, puedes mandar el send a la pedalera y de esta al return, y la guitarra al ampli. SI es estilo boss GT 6/8/10 puedes usar el metodo de los 4 cables y vas niquelado
Subir
duby_doo
#9 por duby_doo el 15/08/2015
Con la pedalera que tengo no tengo posibilidad de hacer el método de 4 cables.

Gracias compa.

Un saludo.
Subir
retorno
#10 por retorno el 05/11/2015
Buenas noches, ya que encontré un tema similar en un ampli similar entré por acá.

Soy baterista, plomo y pseudo técnico de la orquesta. Tengo un problema por resolver. Se trata de un Black Star HT60.

Sacando señal hacia la consola de mezcla (mesa leí que le llaman) por emulated me mete muchísimo ruido y cerrando todo el volúmen del máster en el ampli y la ganancia en la entrada en el canal en la consola me sigue prendiendo la luz de señal en la entrada del canal, luz que debe parpadear ante una señal fuerte y a una determinada apertura de ganancia en la entrada de la consola sigue metiendo ruido a corto (esto es post consola no en el ampli de la guitarra).

Sacando la línea por send (effects loops) funciona a la perfección, el tema es que ahí saco señal al pedal de volúmen y tengo ocupado send y return.

La pregunta es, estará en corto la salida emulated?

Si utilizando un plug stereo puedo sacar señal por footswitch utiliizando solo las partes del plug necesarias para tal fin no me corta la pedalera de distorsión y reverb?

Desde ya muchas gracias.

Disculpen no supe pegar la imágen de la parte trasera del ampli, pegué la dirección de enlace.

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCOC0hu-c-MgCFctaHgoddzYNJQ&url=http%3A%2F%2Fkitarablogi.com%2F2014%2F05%2F13%2Freview-blackstar-ht-metal-5-ht-metal-60%2F&psig=AFQjCNGTow8hFcnZEPzanrNztM4MzDM0hw&ust=1446776464226052
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo