AYUDA CON TECLADO MIDI ROLAND PC200 (PORFI)

jazzdoit
#1 por jazzdoit el 09/03/2013
Hola:
Me acabo de comprar un Roland PC 200 de segunda mano pero no sé cómo conectarlo al ordenador.
Me lo compré porque tengo un cierto retraso mental (no me lo tengáis muy en cuenta, porfi) y no me di cuenta de que sólo tiene entrada "midi out" con lo cual me da la sensación que necesitaré algún interface o algo.
Bueno, si podéis ayudarme, porque no me apetece gastar mucha más pasta, ni meterme a comprar otro, así que si alguien supiese cómo arreglar este desaguisado BÁSICAMENTE LO QUE NECESITO SABER ES CÓMO LO CONECTO DEFINITIVAMENTE AL ORDENADOR, O QUÉ INTERFACE COMPRAR Y ÉSO

Aquí en esta foto se ve que sólo tiene entrada midi out (que me imagino que será donde irá cable midi in)
7cce6292d142863689db3d8ecf6a0-1562366.jpg

Aquí el cable que me vino con el teclado. Que ya presupongo que no me va a valer, porte tiene esa vaina joystick.
40c97185056206a0db17fb5d5d149-1562366.jpg

MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME AYUDEEEEEEEEEEE!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/03/2013
simplemente necesitas una interface midi para el pc...si no vas a grabar audio, y solo midi, hay algunas muy baratas...mirate el mercado de interfaces midi que estan tiradas de precio...
Subir
jazzdoit
#3 por jazzdoit el 09/03/2013
Hola vidalsh.
Sí, eso supongo. Lo que pasa es que sólo tiene un puerto midi out, y no el midi in. Esa es mi preocupación, que al usar un midi usb interface va a quedar un cable al aire. Pero bueno, quizás valga igual.
Muchas gracias por contestar.
Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/03/2013
el midi IN es por si quisieras controlar ese teclado con otro equipo MIDI...pero como es un controlador y no tiene sonidos no tienes porque preocuparte...

el equipo final tiene que ir del midi out al midi in de la tarjeta de audio...

el midi in en tu caso no tiene causa...esto es para controlar otros equipos...

imagina que en lugar de un teclado controlador sin sonidos, tuvieras un sintetizador con todos sus sonidazos y sus programas...entonces si el midi in te podria servir para disparar los sonidos de otro elemento en la cadena midi...pero no es tu caso...
Subir
jazzdoit
#5 por jazzdoit el 09/03/2013
Uhm, gracias tío!!
Así da gusto :)
Un abrazo!
Subir
fb_1631384601
#6 por fb_1631384601 el 10/03/2013
Yo tengo ese mismo teclado. Compré por ebay un cable que es USB por un lado y dos midi por el otro. Yo solo conecto uno de los midi y me va perfecto. Me costó 5€
Subir
jazzdoit
#7 por jazzdoit el 10/03/2013
Hola fb
Muchas gracias por tu respuesta.
Por cierto, lo usas con windows 7?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo