Ayuda tasar Bc Rich customizada

  • 1
Jorge Bu
#1 por Jorge Bu el 29/10/2014
Hola! estoy pensando vender esta joya (Bc Rich Bich NJ Series) que tengo y que ya no uso, desde que me pillé la Les Paul y la Schecter Loomis la tengo abandonada...
La compré hace años por encargo a través del distribuidor BC Rich en Madrid y de lo que era ya solo queda la madera.
Os pongo una lista de los cambios que la hice a lo largo de los años:
-Cambié toda la electrónica y le puse el set de EMG 81-85
-Cambié los clavijeros por unos Sperzel Trimlock
-Le fijé el puente (venía con Floyd Rose) a través de un luthier especializado
-Compré un estuche duro hecho a mano a medida

Espero vuestras opiniones, la guitar es bastante rara y esta serie ya ni la hacen
tiene unas cuantas marcas del uso y algún picotazo pero es una bestia parda y suena cañon!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141029_194931.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 29/10/2014
Lo que si te puedo decir es que no la vendería en menos de 1200 dólares.
Subir
1
Jorge Bu
#3 por Jorge Bu el 30/10/2014
Gracias Joel por la opinión! La verdad que no pienso que pueda venderla por tanto, pero se admiten ofertas! :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/10/2014
Pues mala venta tienen por buenas que sean...

En principio el precio deberías plantearlo tú... en base a lo que te costase, lo típico, quitar un 40-50% dependiendo del estado... las mejoras que lleva, que en esta guitarra merecen, pues igual, descontando el % aproximado también sobre lo que te costase... el curro de luthier no influiría, es algo que hay que hacerle... y que vaya el puente bloqueado como opción, sin aplicarle precio por ello y suponiendo que pueda ser reversible...

Esa la teoría... la práctica es que la bc rich se venden bastante mal y los precios no son ninguna maravilla... guitarras de tu modelo se ve todavía alguna de stock en tienda, nueva sobre unos 450 euros... y aunque te costase más, que seguro te costaría... eso te va a marcar el precio de reventa, puedes mirar otras NJ que hay aquí por el foro y los precios están tirados
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 30/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
menos de 1200 dólares.

pero bastante menos, desde luego. ya te costaría venderla por mas de 300€, aparte de que no es una guitarra del gusto de todos por su forma. además la irregularidad en la construcción de bcrich, que dentro de la misma serie de guitarras puede ser enorme.
yo he tenido unas cuantas y he probado bastantes y dentro de una misma serie (como supongo en la mayoría de marcas) pueden llegar a tener unas diferencias enormes entre ellas.
Subir
1
Jorge Bu
#6 por Jorge Bu el 30/10/2014
Gracias por las opiniones, la verdad es que me ha salido bastante buena dentro del rango, con las EMGs suena genial para rock y metal.
Subir
Rius
#7 por Rius el 30/10/2014
La guitarra estéticamente es muy especial, y como ya te han dicho tiene mala salida. También pesará un quintal, como las Beast "buenas".

Fuera de esos inconvenientes, yo eso no lo vendía por menos de 500 ni de coña. Asegúrate primero, pero si es una NJ antigua, será necktrough, made in korea caoba, diapasón de ébano...El floyd debería ser un 1000-series Coreano. Le has metido las 81-85, los Sperzel. Los estuches a medida en su momento estaban en los 150 pavos o más, y al menos cuando compré el de la Warlock, la empresa que los hacía acababa de chapar -supongo que habrá otras-

Lo dicho, asegura esos detalles, pero en principio tienes una buena guitarra -un poco fea :D-, que para mal venderla o te la quedas, o te haces el apaño con algún colega :)
Subir
1
bastida
#8 por bastida el 30/10/2014
coincido con Tariu, por una Nj no te van a dar mas de 300 0 350 pavos si es que te los dan, otra cosa seria que fuera una Usa de las que llevan la "R" hay si que le puedes sacar pasta. Yo en tu lugar con todos los cambios que lleva para "mal "venderla me quedaba con ella. un saludo.
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 30/10/2014
Ufff... tengo yo experiencia en ventas de ese tipo de guitarras. Como te han dicho tinen mala salida, una NJ de mástil atornillado es jodido vender por más de 250 euros y si es necktru echale 400 como mucho. Y eso contando con la mejora de las pastillas y el estuche.

Es una marca en la que se suelen ver bastantes chollos, por poco más de 1000 pavos se pueden llegar a pillar modelos USA custom shop neckthru. No hace mucho se vendió en evilbay una Mockingbird impresionante por unas 900 libras, y hablamos de una guitarra que costaría más de 3000 pavos nueva. Y en evilbay USA una pedazo de Draco Supreme por 1000 y pico dólares que aún me hace maldecir por no pillarla a tiempo.
Subir
1
Rius
#10 por Rius el 31/10/2014
Empezad a pasarme enlaces de NJ Coreanas con sus 81-85 y estuche a medida por 350€, que me compro tres de golpe :D

Ya sin coñas, ¿dónde habéis visto esos precios, y más nuevas?
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 31/10/2014
Hombre, yo nuevas no, pero usadas sí he visto bastantes... de la gente que quiere venderlas y al final por hastío empieza a bajar porque no salen... es una putada para el que vende, pero hay

sabiendo que eres becerrichero pues cuando salga alguna te mandaremos un enlace :D
Subir
1
avi_bg
#12 por avi_bg el 31/10/2014
Yo vendí una Mockingbird NJ atornillada del 91 de serie por 120€ porque no salía por más...

No hay mucha gente dispuesta a comprar una BC Rich que no sea una Warlock o las ASM y demás que son "como otra cualquiera" a decir verdad...

Es más, la Bich es mi favorita de las BC Rich, pero que le vamos a hacer...

Si estuviera en otro momento (en el que usara guitarras de 6 cuerdas básicamente) te pagaría ya mismo 650€ por esa guitarra, pero porque es una guitarra que a mi me gusta y que la querría yo.

En caso normal de venta te costaría venderla por más de 350€ a no ser que vaya alguien buscando en concreto esa guitarra, como podría ser yo (que no lo soy, lo siento :risa:)


:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo