Ayuda con tarjeta de sonido

  • 1
*dany*
#1 por *dany* el 11/12/2008
Necesitaria que me recomendarais una buena tarjeta de sonido pero que grabe todo lo que se oye en el ordenador para poder utilizar con movie maker y asi poder grabarme con la web cam.
La que tengo es una mierda Realtek AC97.
Tuve una M-audio 410 Firewire pero no se podia grabar todo lo que se oye en el ordenador y la vendi.

Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/12/2008
Es cierto que no son muy buenas las realteck, pero checate en las opciones del mezclador de sonidos en la parte donde controlas la grabacion, algunas tarjetas tiene opciones de cambiar a lo que se va a grabar, midi, wav, line in, o que graben cualquier cosa que pas por ella...

No se que webcam tengas, pero por ejemplo con el Studio de pinnacle puedo seleccionar la camara web como entrada de video y la entrada de audio especifica o como te comento, que se grabe cualquier cosa...

Igual te conviene uno de los ya famosos toneport que tanto se han recomendado...
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/12/2008
Cierto que es como comentas vidalsh... pero tambien es cierto (por ejemplo) que mi M-audio desactiva la grabación del mix, sale en gris o sencillamente no sale dentro de las opciones (ni aunque la intentes hacer visible en opciones avanzadas). creo que es por culpa del ruteado, ya que tiene esa funcion de mandar un audio de una entrada en concreto a una salida concreta, pero desactiva el mix como fuente de grabación.

La solucion pasa por tener la backing en una pista y grabar lo que entra por la entrada en otra, sin necesidad de recurrir a grabar el mix, pero claro, requiere de la posterior edicion del video que parece que es lo que pretende evitar el compañero.

:saludo:

Lo que
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/12/2008
Por increible que parezca, las tarjetas de audio no funcionan de la misma manera, y en mi poca experiencia las realtek son las que mas te sorprenden...
Subir
*dany*
#5 por *dany* el 13/12/2008
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no me quiero complicar la vida.
He intentado grabar video con el Movie Maker con la tarjeta que tengo y con la Digitech GNX3000 enchufada a la entrada de micro o de linea es igual (de hecho hay algún video mio en el foro grabado asi) y no hay manera de hacerla sonar bien, sin embargo grabar via USB con un secuenciador y con la pedalera es una delicia.
Ahora para grabarme en video con el Movie Maker grabo el sonido de la guitar directamente salido del ampli con un Shure SM57 enchufado a la entrada del micro de la tarjeta, y la cosa cambia desde luego (tambien hay videos mios grabados de esta forma), pero si tuviera una tarjeta mejor, supongo que seria mucho mejor el sonido, incluso utillzando la pedalera directamente con la tarjeta.
Me podeis recomendar alguna tarjeta mejor que la que tengo??, que sea integrada y que tenga la opcion de grabar todo lo que se oye en el ordenador.
No hace falta que sea una birgueria de tarjeta.


:brindis:
Subir
asphix
#6 por asphix el 13/12/2008
A principios de año vi una M-audio pci por mas o menos unos 70 euros, igual seria mejor opcion, ademas de que tienen sus conexiones "extras"...
Subir
*dany*
#7 por *dany* el 13/12/2008
Asphix escribió:
A principios de año vi una M-audio pci por mas o menos unos 70 euros, igual seria mejor opcion, ademas de que tienen sus conexiones "extras"...


Muchas gracias tio , la mirare.

PD: Este tipo de respuestas son la que de verdad me interesan, para poder ojear las diferentes opciones de tarjetas que me podrais aportar, sin complicaciones de sustituir audio y ese tipo de cosas.

Gracias a todos otra vez ;)

:brindis:
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/12/2008
Dani la m-audio PCI mas barata es la que tengo yo compañero, y esa no consigo que grabe el MIX... de ahí que no te la haya recomendado ;)

:saludo:
Subir
*dany*
#9 por *dany* el 13/12/2008
frasco escribió:
Dani la m-audio PCI mas barata es la que tengo yo compañero, y esa no consigo que grabe el MIX... de ahí que no te la haya recomendado ;)

:saludo:


Ah!! entonces no me vale.
No hay nadie que se grabe en video con una webcam y el Movie Maker (sin sustituciones de audio y cosas de esas) y me eche una mano?.

:brindis:
Subir
*dany*
#10 por *dany* el 13/12/2008
vidalsh escribió:
lo mismo te pasa lo que a mi al principio...

el movie maker es muy pero muy malo para editar video y audio...no atinas casi nunca...

y me pasaba lo mismo que a ti...

luego probe a editarlo en acid o en vegas y grabar las pistas de audio y video y backing por separado me va mucho mejor...

a la hora de sincronizar no hay color y como te dije, tienes tanto la backing como lo que has grabado y puedes editarlo perfectamente en su pista cada cosa...
:saludo:


Gracias vidalsh ire enterandome poco a poco de este tema.
Pero de entrada quisiera tener una Tarjeta mas decente que la mierda que tengo.

:brindis:
Subir
frasco
#11 por frasco el 13/12/2008
Bueno dany... lo conseguí...
He conseguido usando el moviemaker capturar con la tarjeta de audio lo que sonaba en el ordenador en ese momento. (backing en el reproductor de windows y el X-Vamp en bypass a la entrada de audio stereo).

Para grabar tienes que elegir el mix de audio como te hemos dicho antes...

yo no puedo elegirlo en las opciones de grabación de windows, ahí cuando lo elijo se me pone gris el "aceptar" y no hay manera...
lo he elegido directamente en la configuración del moviemaker.

pero previamente, al instalar la cámara web de mi señora, me permitió elegir como dispositivo de grabación el mixer.

Estoy subiendo un video (muy mal tocado) pero con un sonido decente (no sé que tal quedará despues de la compresión del youtube).

(por cierto, la cámara web es una lifecam de microsoft creo que la vx-1000 y costó algo así como 32 euros en navidad del año pasado)

Luego pondré el enlace.

:saludo:
Subir
*dany*
#12 por *dany* el 13/12/2008
frasco escribió:
Bueno dany... lo conseguí...
He conseguido usando el moviemaker capturar con la tarjeta de audio lo que sonaba en el ordenador en ese momento. (backing en el reproductor de windows y el X-Vamp en bypass a la entrada de audio stereo).

Para grabar tienes que elegir el mix de audio como te hemos dicho antes...

yo no puedo elegirlo en las opciones de grabación de windows, ahí cuando lo elijo se me pone gris el "aceptar" y no hay manera...
lo he elegido directamente en la configuración del moviemaker.

pero previamente, al instalar la cámara web de mi señora, me permitió elegir como dispositivo de grabación el mixer.

Estoy subiendo un video (muy mal tocado) pero con un sonido decente (no sé que tal quedará despues de la compresión del youtube).

(por cierto, la cámara web es una lifecam de microsoft creo que la vx-1000 y costó algo así como 32 euros en navidad del año pasado)

Luego pondré el enlace.

:saludo:


Ok Frasco espero el enlace con ansia a ver que tal.

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo