Ayuda Tarjeta de sonido

marmarmar
#1 por marmarmar el 16/11/2010
¡Hola a todos!

Necesitaría un poco de ayuda experta, a ver si me podeis ayudar. Estoy a punto de regalar una tarjeta de sonido (para grabar voz, eléctrica –una Takamine normalilla- y acústica) y voy un poco pez y no me gustaría liarla.

Cuáles son las características básicas? Por lo que he podído encontrar por aquí tiene que ser una tarjeta de al menos una entrada (mejor si son varias) y a poder ser de alta impedancia, con salida USB y que se alimente a sí misma. Alguna otra cosa importante?

Por lo que hace al programa de tratamiento de la grabación... ¿como va? Se descarga, se compra a parte, viene siempre incorporado con el pack de la tarjeta...

Acorde con mi presupuesto (mi idea era gastarme máximo 150 euros) he encontrado estas en la pàgina web http://www.musik-produktiv.es/grabacion/hardware-ordenador/tarjeta-de-sonido-page_2.aspx?sort=relevanz :

• Altesis 10/2 (118 euros)
• Tascam U2-122 MK2 (129 euros)
• Focusrite Saffire 6 USB (159 euros)
• Mackie Blackajc (159 euros)
• E-MU 1212mPCIe (162 euros)
• E-MU Tracker Pre (144 euros)
• Steinberg CI1 (102 euros)
• Lexicon Lambda (139 euros)
• Tascam US-144 MK2 (159 euros)
• Lexicon Omega Studio (148 euros  el precio de mercado dice que es de 529!!)
• Presconus Audiobox USB (139 euros)
• ESI U46XL (137 euros)
• E-MU 0202 USB (95 euros)
• ESI Maya 44 USB (95 euros)
• ESI U24 XL (89 euros)
• Novation NIO 2/4 (149 euros)
• Yamaha Audiogram 3 (92 euros)
• Yamaha audiogram 6 (135 euros)
• Shure X2u (111 euros)
• CME Matrix K USB (118 euros)

Con cuál de estas os quedaríais? Veis alguna que fijo que no o al revés, que es un ofertón que no puedo dejar pasar?

Alguien ha comprado ya en esta web y me puede asegurar que funciona?

Muchas gracias por la paciencia y hasta pronto!
---------------------------------
Una ayudita anda... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 16/11/2010
hola compi del foro! aver para empezar lo que hace uno en cuanto llega es presentarse jejeje

en cuanto a tarjetas de sonido, deberias echar un vistazo por el foro que seguro que hay post que ya hablan de esto, usa el buscador!
y aver, hay muchas tarjetas economicas que sirven mas que de sobra para grabar lo que tu quieres.. personalmente he probado una que no tienes ahi puesta y va genial, es la LINE6 TONEPORT UX2,creo que sale en unos 180 pavos.. es una tarjeta bastante polifacetica, con entradas suficientes para lo que dices y salidas bastante utiles tambien, ademas se alimenta por USB. La tarjeta, con su software, lo que hace es emular amplis de guitarra, de bajo y previos de microfono, tiene diversas entradas con phantom power si usas micro de condensador y las emulaciones de amplis y previos son la hostia, se saca calidad no profesional pero casi, esta tarjeta hace maravillas!

en cuanto a software, la tarjeta viene con su propio software y un programa de edicion y produccion multipistas, aunque lo propio es que te agencies un CUBASE, NUENDO o incluso si tienes gana de calentarte la cabeza PROTOOLS, esos programas son lo puto suyo para grabar, editar, producir, mezclar y masterizar tus grabaciones.

espero ayudarte, un saludo
Subir
marmarmar
#3 por marmarmar el 17/11/2010
Muchas gracias Juanfri!

Pues me voy de cabeza a mirar la que me has dicho, a ver si encuentro alguna ofertilla, que si no se me escapa un poquito de presupuesto.

No me he presentado mucho pq el sorprendido me parece que corre por aquí, y no quiero chafar la guitarra. ;)

Lo compro por internet o es mejor ir a una tienda para que si pasa algo tenga garantía y esas cosas?

Abrazos!
Subir
gambattack
#4 por gambattack el 18/11/2010
¡Hola!

A lo mejor te interesaria una M-audio son muy versatiles y ademas compatibles con Protools, hay una por el precio que tu buscas, que es bastante buena, La M-audio Fast track pro, tengo un amigo que la tiene y le saca un sonido buenisimo y la latencia es bastante baja y se puede hacer todo. Yo tengo una M-audio Firewire 410 y me va de escandalo, pero esa es mas cara.

aqui te mando el link de Thomann, la tienen por 155€:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo