Ayuda tapping

arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 14/04/2008
Buenas, tengo un problema gigantesco con esto del tapping, pasa que si con púa estoy tocando con un sonido de volumen 10, empiezo a hacer tapping y el volumen baja a 5 ya sea que haga tapping con una o las dos manos, entonces no sé qué pasa, ¿estoy poniendo muy poca fuerza al presionar las cuerdas?, ¿tiene algo que ver el efecto que use en la pedalera?, ¿tiene algo que ver la distancia de las cuerdas al mastil?

Me parece que no es la guitarra porque si hago ligados, o sea tocar una vez la púa y encima tocar 3 o 4 notas, el sonido tiene el mismo volumen.

La verdad no sé en qué estaré fallando pero me frustro ):
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/04/2008
Es cuestion de tecnica, dale un poco mas de practica y trata de no tocar tan rapido sino de que cada nota la marques bien para que tus dedos principalmente de la mano derecha golpee con firmeza para producir el sonido, y sobre todo que seas capaza de mantener la nota sonando...
Subir
arcangelbelo
#3 por arcangelbelo el 14/04/2008
Ya, lo hago lento pero golpeando con la mano derecha, el sonido es muy débil, a eso me refiero.
Subir
asphix
#4 por asphix el 14/04/2008
Hay que golpear un poco mas fuerte y buscar la forma de no apagar el sonido...
Subir
arcangelbelo
#5 por arcangelbelo el 14/04/2008
Justo ahora encontré un ejercicio en el foro de el ave maría en tapping y estoy en eso, gracias por los consejos, ya suena mejor.

:D
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 14/04/2008
Ademas de golpear con la mano derecha en el mastil, tambien debes "arrastrar" un poco a la hora de retirarla para hacer vibrar la cuerda, no se si me explico con claridad.
Subir
urgok
#7 por urgok el 26/08/2008
algun video Ganeko que pueda servir??:roll:
Subir
victordeandres Baneado
#8 por victordeandres el 26/08/2008
Aparte de pulsar claro y decidido, tambien debes tirar con fuerza al retirar el dedo para conseguir que no se apague la cuerda....imaginate que tu mano derecha es la izquierda sobre el mastil,pero justo al revés, seria como hacer ligados ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo