Ayuda, tanto influye el amplificador en el sonido?

Jorge Z
#25 por Jorge Z el 29/02/2016
Hombre las pastillas obviamente también influyen, como todo
Digamos que el amplificador define el género y las pastillas definen el tono
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 29/02/2016
Pues tampoco, yo diría que la guitarra hace de guitarra, el ampli de ampli y el intérprete les saca tono y género cuando y como puede.
Fíjate en la cantidad de cosas que es capaz de hacer gente diferente con el mismo ampli o las mismas pastillas.

Saludos.
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 01/03/2016
BiucC escribió:
Miren ustedes que me vengo a enterar ahora que antes es el ampli que la guitarra para conseguir que suene asi, llevaba tiempaso con esa idea equivocada. En cuanto a lo de valvulas y transistores, tengo entendido que los de valvulas estan mas enfocados para heavy metal y los de transistores no tanto y no tengo ni idea de por que.


No se trata de que las valvulas esten orientadas a un estilo concreto y los transistores a otro. Por ejemplo, Dimebag Darrel (Pantera) uso mucho el Warhead de Randall que creo que es basicamente transistores. Y miticos amplis de valvulas para blues son los Fender Bassman de los 50-60, que de hecho eran amplis de bajo.

El tema de la distorsion de valvulas o no, depende de otro factor, que es que armonicos genera cada sistema. En teoria, el sonido de los transistores es muchisimo mas fiel al sonido original de la guitarra (por eso uno de los amplis mas miticos para jazz es el Roland Jazz Chorus, todo a transistores), pero en el momento en el que se saturan las valvulas, empiezan a generarse armonicos pares que son agradables al oido mientras que los transistores generan armonicos desagradables.

Esto no lo digo yo. Lo he aprendido en posts de este foro de gente que controla muchiiiisimo mas de electronica y de amplificacion en general.
Lo mejor de este foro es que se aprende de todo. ;)

xB
Subir
surkaster
#28 por surkaster el 01/03/2016
Pues putada que seas isleño, pues mira muchos video de youtube, muchas demos para hacerteuna idea.

Una vez pille una guitarra en musicstore, hace mucho, mucho, y no vuelvo a, solo con ver la ostia que le metio el maldito transportista delante mio cuando la bajaba de la furgo.

Por lo menos a ver si se la puedes probar a alguien, estas seguro de que te va bien???en thooman siempre tiene money back.

Saludos
Subir
BiucC
#29 por BiucC el 01/03/2016
surkaster escribió:
Pues putada que seas isleño

Ya ves =/ Aqui en las islas no se fomenta tanto el tipo de musica que me gusta, con el folklore y esas cosas.. Aqui las tiendas de musica estan mas orientada a ese estilo y la unica que conozco que merezca la pena para ello es la tienda de musicanarias de santa cruz y como te dije me tengo que pasar algun dia que me cuadre y preguntar. De todas maneras todavia no tengo el dinero, tengo las esperanzas que a final de año mas o menos comprarme algo. Imagino que haya en la peninsula las tiendas de musica sean mucho mas grandes y tengan mucha mas variedad de guitarras amps etc..
surkaster escribió:
la ostia que le metio el maldito transportista

No lo mataste? xD
surkaster escribió:
Por lo menos a ver si se la puedes probar a alguien

Que va, como ya te digo aqui el tema es mas bien tirando a escaso o por lo menos yo no conozco mucho gente con buenos equipos
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 02/03/2016
yo mi último ampli lo elegí con vídeos de youtuve, luego fui probé, confirme y compré juas juas

La verdad que cuando algo se te mete es difícil tirarse para atrás pero una prueba es lo mejor.

Suerte
Subir
BiucC
#31 por BiucC el 02/03/2016
#30 Ojala yo tuviera esa oportunidad =/ Gracias
Subir
BiucC
#32 por BiucC el 13/03/2016
#30 Perdona por volver a molestar.
Como te contaba mi gran ilusion seria conseguir una guitarra que me apasione, en el tema del sonido, usando un software o un amplificador bueno que descubri que tiene mi hermano podria hacerme sonar medianamente bien, https://www.youtube.com/watch?v=1DKC223ywRI
Este video lo subi hace un par de dias, la guitarra esta conectada al pc usando un software, el sonido de la guitarra soy yo tocando con ese software.
Por ese motivo le doy mas ilusion e importacia a la guitarra.
Saludos!!
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 13/03/2016
Nadie ha dicho que la guitarra no sea importante en el sonido final, claro que lo es, y sobre todo estar agusto uno mismo tocandola, con eso se consigue eso mismo, un tio disfrutando y cosa que con otro mastil igual no tanto aunque suene mejor.

El ampli amplifica y modifica o colorea el sonido, como quieras decirlo, pero la base esta en la guitarra y el interprete.

Saludos.
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 13/03/2016
BiucC escribió:
usando un software o un amplificador bueno que descubri que tiene mi hermano podria hacerme sonar medianamente bien, https://www.youtube.com/watch?v=1DKC223ywRI
Este video lo subi hace un par de dias, la guitarra esta conectada al pc usando un software, el sonido de la guitarra soy yo tocando con ese software.


BiucC escribió:
Por ese motivo le doy mas ilusion e importacia a la guitarra.


Viendo el vídeo y viendo la guitarra.... creo que es al revés. En ese sonido la guitarra da igual, no importa lo más mínimo. Si hay un software que hace sonar una Squier con singles así, es porque la guitarra en el sonido no pinta nada, más allá de lo cómoda que te resulte para ejecutar.

De todas formas eres tu quien la tiene que tocar, así que lo que te funcione bueno es para tí.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 13/03/2016
Otia, como zurran las Squier ahora, no?
En mis tiempos valian para hacer poco mas que blues y pop-rock.
Subir
semifuso
#36 por semifuso el 13/03/2016
Eso es por que en tus tiempos los pcs jugaban al ajedrez contra Kasparov.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo