Ayuda con una takamine eg330sc :(

RaúlPH
#1 por RaúlPH el 18/06/2013
hola amigos, hace unos días tuve un accidente con mi guitarra electroacústica, una takamine eg330sc, se cayo al piso, :cabezazos: rajándose toda la tapa armónica como pueden apreciar en las fotos, apenas ocurrido esto, saque las cuerdas para evitar que se rajara más por la tensión, conforme iba examinando note que una de las maderitas que lleva de la estructura se había desprendido producto del golpe, con mucha pena la lleve al luthier (lamentablemente aqui en Cusco no hay muchos) este luthier me dijo, que era muy difícil volver a pegar esta pieza dado el angulo de la misma tapa armónica, la ubicación y bueno que no contaba con herramientas que le ayudaran a fijar bien esta pieza, por eso acudo a ustedes, se que en el foro hay personas mucho mas entendidas en estos temas, quisiera oir una opinión para poder solucionar este problema de mi guitarra :( espero me puedan responder, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 18/06/2013
hola amigo y q mala suerte q se te haya despegado la espineta, por lo q yo tengo entendido para pegar nuevamente eso se necesitaria de una prensa en C creo q se llaman asi, para q entre por la boca y poder fijarla, en peru no se si encontraras aqui en argentina es casi imposible y en caso de encontrarlas valen un dineral!!!!
La otra manera es despegar el fondo y poner en una camilla para pegar de nuevo la espineta y cerrar caja de nuevo. Ojala alguien te pueda dar otra ayuda.
Subir
RaúlPH
#3 por RaúlPH el 19/06/2013
lusyan, gracias por los consejos :) sigo buscando opiniones, tmb me a propuesto otro luthier dejarla sin la espineta y poner un pequeño parche de tela por dentro para reforzar, luego raspar y pintar de nuevo, pero tengo mis dudas se me hace que el hecho de estar sin esa pieza a la larga podría devenir en que se levante la tapa
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 20/06/2013
Quizas pudieran aconsejarte mejor para ver la necesidad de dejar la vareta , comañares del foro que saben bastante de esto , si le hicieras una foto a la tapa armonica con una luz potente dentro de la caja , con la intencion de ver bien la oientacion de la vareta . ( despistan un poco los tornillos de la foto y la disposicion de l puente ,) y te aconsejos que veas un tipo de herramienta casera que se hizo " el rubio " para arreglar un puente despegado . quizas sea de ayuda .

La tapa armonica rota sera cuestion de ver hasta donde es la brecha de la madera , y las reparacion que requiera , retocarla despegando e binding es mas complicado de dejar perfecto .

NOTA : EN MI OFICIO CUANDO EL INTENTO DE REPARACION DA LUGAR AUN PEOR RESUTADO FUNCIONAL , NO SE HACE NADA ....

MUCHA SUERTE
Subir
lusyan
#5 por lusyan el 20/06/2013
Si deberias subir mas fotos para saber q orientacion tienen las espinetas, y pegar el puente no es muy complicado ya que esta recto y no tiene angulo ni es tan largo como las espinetas, ya que estas si no pegas bien las puntas o alguna otra parte luego te pueden generar vibraciones molestas, habria q ver esa herramienta q se hicieron y tratar de adaptarla je, la parte de la tapa creo q seria para hacer un injerto pero ese blinding es muy molesto ademas q deber recurrir a un buen luthier para q quede perfecto porque tambien hay herramientas especiales para pegar ese injerto.
realmente es una pena q te haya pasado eso.... ojala alguien te pueda ayudar mas sabiamente.
Subir
RaúlPH
#6 por RaúlPH el 20/06/2013
Gracias por sus repuestas amigos, fue un poco complicado sacarle fotos por el flash dentro de la caja acababan sobrexponiendose la imágenes, pero pude hacer algunas tomas buenas en distintos angulos, en las que se nota mas claramente la orientación de la susodicha espineta, en la ultima foto ubico las espineta encima de la tapa tal como pienso que va dentro, por otro lado se me ha ocurrido una idea, he visto en otro hilo que usan unos pedazos de maderitas largas y que van transversales, hacen presión sobre la espineta en este caso, no se si me explico , me pregunto si se puede usar esta técnica aquí, metiendo estas maderas pequeñas dentro y que cumplan esta función de ayudar a fijar mientras pega la espineta, espero sus respuestas, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a.JPG
2a.JPG
3a.JPG
4a.JPG
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 20/06/2013
http://www.gitarrebassbau.de/download/file.php?id=6305

mira en este link , la vareta debe ser la las cecana entre el puente y el zoque final busca la manera de como se coloca sobre la tapa , un par de gatos de violin Algo mas largos mucha maña y buena cola
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 20/06/2013
Dificl de cojones .¡¡¡¡¡¡¡
Subir
RaúlPH
#9 por RaúlPH el 21/06/2013
sera que mejor la dejo como esta ? o ya es historia la pobre ? :(
Subir
Moreno Guitars
#10 por Moreno Guitars el 24/06/2013
Hola compañero. Vaya mala suerte :_(

Creo haber visto en la web de Stewmac una posible solucion, pero yo no soy muy entendido realmente...lo que hacian era ejercer la presion mediante 2 imanes, uno dentro y otro fuera de la caja, con la vara que quieres encolar entre los dos imanes, evidentemente, claro que necesitarias unos imanes muy grandes (o muchos pequeños) para ejercer la presion suficiente como para que el encolado sea bueno en una vara tan larga...en fin, dejo la idea ahi en el aire, para que algun sabio la discuta xD
Para trabajar dentro de la caja, tal vez podrias utilizar una webcam de estas chiquititas que tiene hasta mi hermano pequeño, una linternita, y ver atraves del ordenador...se me ocurre XD
Suerte con lo tuyo!
Subir
Moreno Guitars
#11 por Moreno Guitars el 24/06/2013
Ah, con respecto al golpe en la tapa...igual te interesaba llevarla a un luthier que le quite la tapa y arregle ese golpe, no lo se, tanto lo del varetaje como lo de la tapa me parecen 2 cosas que pueden, con el tiempo, joder el instrumento, la grieta hacerse mas grande, y la tapa deformarse con la tension de las cuerdas, ademas de que por los 2 motivos la guitarra sonara peor. Parece un buen instrumento, creo que vale la pena cuidarlo.
Y no desesperes, si no encuentras a nadie por alli que te de una solucion, seguro que alguien por aqui sabe que hacer.

Suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo