Ayuda con el sweep picking (principiante )

luis guillermo
#1 por luis guillermo el 20/02/2015
Hola amigos guitarristas, les comparto mi problema , espero que alguno de ustedes me pueda ayudar.

Hace un tiempo ya había intentado hacer sweep , pero pues no me salia muy bien y lo deje para después, lo que pasaba era que cuando quería hacer el barrido al momento de cambiar de cuerda y levantar el dedo por mas lento que despegara el dedo de la cuerda , esta sonaba(como si hiciera un pull off, pero mas tenue), este sonido era mas apreciable cuando trataba de hacer el sweep picking a partir de las cuerdas mas gruesas (6,5,4).

Y hoy me he puesto a practicar de nuevo a esta técnica pero me sigue sucediendo lo mismo, y no se como se soluciona. ¿muteo un poco las cuerdas con la palma derecha? ¿Alguna sugerencia amigos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 20/02/2015
Practica con la distorsión a tope que es como más evidente se hace la falta de limpieza. Si que se suele utilizar el canto de la mano pua para mutear un poco las cuerdas sobre todo cuando los haces hacia abajo. Cuando se hacen hacia arriba los propios dedos de la mano mástil van mutando las cuerdas inferiores a la vez que los utilizas para pulsar.
Subir
1
luis guillermo
#3 por luis guillermo el 21/02/2015
#2 muchas gracias amigo
Subir
Piéce Sans Titre
#4 por Piéce Sans Titre el 21/02/2015
Yo creo que más bien es una cuestión de práctica, práctica y práctica. Te adjuntó una página para practicar: http://www.guitarworld.com/big-strokes-beginners-guide-sweeping
Si estas empezando el único consejo que te daría es que inclines mucho la púa hacia donde estas haciendo el barrido, a unos 45 grados, para más comodidad.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo