Ayuda con sustitutos Please!

Korri
#25 por Korri el 07/01/2009
Saludos
No pude contestar antes sorry jejeje
La que he liado sin querer!jajaja
Pues si amigos,aqui en Córdoba solo hay 3 tiendas contadas decentes...y en ninguna tenian aceite de limon,fast fret si,pero no es lo que buscaba...

Mi diapason es de palo rosa, es una ibanez Sz320,creo que probare lo del jonhson a ver como se da...lo del thinner no me atrevo jajaja

De todas maneras no hay que obsesionarse con este tema...yo tuve otra guitarra durante 5 o 6 años y no le aplique nada de esto y sonaba igual de bien...y ya lei por aqui algunos post en los que habia gente que nunca le habian echado nada de esto,solo era para tener un puñet**o sustituto del aceite de limon en casa.

Respecto lo de darle con alcohol tambien lei que no era muy bueno no?descolgaba los trastes o algo asi a la larga...yo solo le doy con un paño seco y aliento...y un poco de alcohol como ultimo recurso ya en casos extremos de suciedad jajajaja

Saludos!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanfri
#26 por juanfri el 07/01/2009
Dcr escribió:
El diapason no necesita ser regado continuamente con aceite de limon. El aceite de limon se utiliza para hidratar los mastiles de palorrosa o ebano, no los claros ya que van barnizados y no necesitan hidratacion, cuando estan secos.
Pero vamos que el aceite de limon se echa 2 o 3 veces al año, no mucho mas, si se echa bien.
Para ecarlo quitas las cuerdas, limpias el diapason con algun producto adecuado y echas aceite generosamente y lo dejas que chupe unas horas. Luego limpias los restos y ya esta.
Sobre la limpieza de cuerdas, despues de tocar, las limpias con un trapo para quitarles la grasilla de los dedos y asi duran mas.
No pringarias con aceite de limon tambien las cuerdas, verdad??? :D

:saludo:


muchas gracias Dcr, yo le he echado aceite de limon pues dos veces desde que la tengo y la tengo desde junio, asique.. en cuanto a veces no esta mal. pero en cuanto a forma de aplicacion si tio.. no sabia que las cuerdas deberian estar quitadas:shock::oops: :risa:en verdad yo le echaba el liquido, aquello olia de puta madre y para colmo medio me limpiaba un poco las cuerdas, ademas si no he entendido mal con un diapason de arce como el de mi guitarra no hace falta no?:no_lo_se:
saludos!!
Subir
loro rnr
#27 por loro rnr el 07/01/2009
Según he leido en la wikipedia es thinner es bastante tóxico, malo para la piel y todo eso. No sé, seguramente deje el diapasón nuevo, pero no lo veo yo muy seguro...

Además, es fácilmente inflamable... Si se te quedan restos y salta una chispa de estática como muchas veces pasa con algunas guitarras, te sale el mastil ardiendo... :risa:

:saludo:
Subir
chafetaker
#28 por chafetaker el 07/01/2009
Yo creo que por existen productos para la limpieza del instrumentos y es mejor gastar un poco mas de dinerillo para asegurarse de que no pase alguna catastrofe con el diapason... Para sacar la mugre del diapason podrian utilizar el fast fret...y para nutrir el diapason para maderas que no son de arce aceite de limon y demas productos elaborados para eso exactamente no? Para maderas de arce la verdad que no tengo idea...por algun lado vi que le echaban aceite de naranja marca pronto..... No se cada uno echele lo que sea mejor para su viola ,vale la pena gastar plata para mantener el diapason como tiene que ser....pero si no da el bolsillo ahi uds..
Subir
Hombre Menguante Baneado
#29 por Hombre Menguante el 08/01/2009
Loro rnr escribió:
DIOS... Me estas haciendo cagarme de miedo... Tio, yo le doy a toda la guitarra con pronto jabonoso, que la deja nuevecita. Pues bien, hace un par de dias me dio la sensacion de que los inlays de abalon estaban mas hacia fuera que antes... Pero creí que me lo habia imaginado... :shock:

Pero esque quita tan bien la mugre...

:saludo:
El limpia muebles ese reparador se come literalmente el diapasón. Ahora como hay tanta variación pues no estoy muy al día en cuanto a su composición. Pero si es lo mismo te recomiendo que cambies XD. De todas maneras el desgaste es algo progresivo. También puede ser que se te haya secado el mastil y notes como que sobresalen más esos inlays. En una gibson me ha pasado y luego al hecharle el fast fret en la madera del diapasón ha vuelto a la normalidad.
Subir
kurtito
#30 por kurtito el 09/01/2009
mm, alguien sabe mas de ese '' pronto '' ? no lo conozco y tengo la duda, ya que yo uso uno que se llama '' blem '' o usaba mejor dicho, se que el que uso tiene siliconas, que no son buenas para lustrar, pero lo seguia usando para limpiar el diapason, de ser corrosivo o algo por el estilo dejaria de usarlo, como tengo esa duda... gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo