Ayuda con sustitutos Please!

Korri
#1 por Korri el 06/01/2009
Saludos
He estado buscando ultimamente algun producto para "nutrir" el diapason pero no doy con ningun,creo que estoy teniendo mala suerte...ajaja

Aceite de limon en las tiendas de instrumentos y tal de aqui de mi ciudad (Córdoba)parece ser que no tienen en ningun lado...ademas me ponian caras raras jaja.
Intente buscar tambien limpiamuebles pronto de naranja,que lei por aqui que funcionaba bien y tal...y nada, no encuentro el puñetero pronto de naranja en ningun lao...de todos...pero de naranja no...

Lo que si que he encontrado es el fast fret,pero eso es para las cuerdas no?

Thanks!!
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 06/01/2009
jajajaja aveces pasa, se puede nutrir con aceite natural, o si no con lino o linaza,saludos
Subir
cabeq
#3 por cabeq el 06/01/2009
lo que yo hago es nutrirlo con aceite de nueces, para esto compro un par( no muchas con 7 u 8 nueces alcanza) las rompo por supuesto y con la parte q se come saco el jugo. ¿como? muy sencillo, primero las corto en pedacitos y despues las pongo en una remera vieja q ya no uso, las junto y enrollo la remera de forma tal que queden todas las nueces juntas (como si fuera una pelota). ahora aprieto con fuerza y lo paso por el diapason.
al principio solo lo va a humedecer pero luego con un poco mas de fuerza va a caer el aceite.

espero q te sirva :cool::cool:
Subir
hector backer
#4 por hector backer el 06/01/2009
yo utilizo desde ya hace buen tiempo un truquillo que me paso un pata...
el aceite johnson de bebe...
b841a2f7afe1203acc59431c2b0ef-326521.jpg
sacas las cuerdas (si no las vas a cambiar puedes aprovechar en hervirlas en agua caliente, para sacarle toda la mugre y la mazamorra:D y te quedan con un sonido a nuevas que no te lo crees)(este tambien es un truquillo que aprendi hace años para alargar la vida de las cuerdas:D)
bueno al tema... una vez sin cuerdas, hechas una cuantas gotas al diapason (no mucho porque luego se chorrea por detras del mastil)
luego asegurate de exparcirlo bien por todo el diapason.
djas actuar por aprox. 30 o 40 min.(si te es posible mas tiempo, mejor)
luego con una tela que no deje peluza, retiras el aceite procura que quede seco (aun asi lucira humedo y es porque ya esta hidratado)y con otro trapo seco pasas repetidas veces, fuerte y rapido sobre el diapason(como queriendo pulir)
veras como tu diapason revive y tus dedos literalmente vuelan sobre èl
aqui en peru es dificil conseguir aceite de tung (que seria lo ideal) o sus derivados
yo vengo aplicando este metodo a mis guitarras desde hace algunos años y creeme que me a funcionado de maravilla
y lo mejor dura mucho tiempo y lo puedes hacer en cualquier momento
y un plus, que te queda oliendo riquisimo;)
espero te sirva
saludos

ah casi lo olvido...
antes de aplicar el aceite al mastil procura limpiarlo, hecha un poco de tinher en un trapo y frota el diapason para sacar toda la suciedad

otra cosa, el aceite lo puedes conseguir en la farmacia, botica, drogueria o como le llamen en tu pais, es muy economico asique se acomoda al bolsillo
suerte
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 06/01/2009
oye, lo del aceite nenuco funciona bien?? :shock:
en mi casa tengo unas cuantas :D
Subir
David
#6 por David el 06/01/2009
Curioso eso del aceite nenuco, nunca lo habia oido.:shock:

Porque tengo en mi casa aceite de limon que si no:cool:

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 06/01/2009
¿En toda Cordoba no tienen Fast Freet o algo parecido? :shock: La verdad que es raro.
Quizás te convenía pedirlo en alguna tienda de internet. El pronto de naranja no me fiaría mucho. :roll: Ten cuidado que algunos productos para limpiar muebles, suelos con madera etc, llevan cosas raras e irían puliendo poco a poco el mastil. :|
Subir
David
#8 por David el 06/01/2009
Javi escribió:
¿En toda Cordoba no tienen Fast Freet o algo parecido? :shock: La verdad que es raro.
Quizás te convenía pedirlo en alguna tienda de internet. El pronto de naranja no me fiaría mucho. :roll: Ten cuidado que algunos productos para limpiar muebles, suelos con madera etc, llevan cosas raras e irían puliendo poco a poco el mastil. :|


EL fast fret es para limpiar las cuerdas y los trastes, lo que el quiere es nutrir el diapason.

La verdad esque si que es bastante raro que no encuentre aceite de limon que es lo que se usa normalmente.

:saludo:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 06/01/2009
Javi escribió:
¿En toda Cordoba no tienen Fast Freet o algo parecido? :shock: La verdad que es raro.
Quizás te convenía pedirlo en alguna tienda de internet. El pronto de naranja no me fiaría mucho. :roll: Ten cuidado que algunos productos para limpiar muebles, suelos con madera etc, llevan cosas raras e irían puliendo poco a poco el mastil. :|


DIOS... Me estas haciendo cagarme de miedo... Tio, yo le doy a toda la guitarra con pronto jabonoso, que la deja nuevecita. Pues bien, hace un par de dias me dio la sensacion de que los inlays de abalon estaban mas hacia fuera que antes... Pero creí que me lo habia imaginado... :shock:

Pero esque quita tan bien la mugre...

:saludo:
Subir
chafetaker
#10 por chafetaker el 06/01/2009
juaz pero el aceite jhonson de bebe:D:D servira para todo tipo de maderas?¿
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 06/01/2009
chafetaker escribió:
juaz pero el aceite jhonson de bebe:D:D servira para todo tipo de maderas?¿

Eso es lo que me pregunto yo :roll:
Subir
kurtito
#12 por kurtito el 06/01/2009
mmm no me confiaria mucho en el johnson y maderas claras, quizas me equivoque, aun que un ebano debe quedar como la cola de un bebe brilloso ajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo