Ayuda con Sustainiac!

Gabriel Gómez
#13 por Gabriel Gómez el 02/06/2012
muchas gracias Wolf, en serio. Aunque después de varios meses investigando todavía no he dado con la posibilidad válida de integrar el sustainiac en formato sigle en el centro. Nadie más ha tenido alguna experiencia con éste aparato o con el Fernandes sustainer? sabe si se podría usar? saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javirock
#14 por Javirock el 30/08/2012
Hola compañero!!!

Sigo con interés este hilo porque me ronda en la cabeza la idea de ponerle el Sustainiac a mi Jackson DK2... Y la idea de poner la single en el centro para mí sería la ideal. Aunque tampoco descartaría poner la H en el mástil...
No sé ni precio ni dónde comprarlo...por eso cualquier descubrimiento que hagas te agradecería lo compartieras para aventurarme o descartar la idea.

Saludos y gracias!!
Subir
Gabriel Gómez
#15 por Gabriel Gómez el 30/08/2012
Hola buenas! Pues el compañero Wolf intentamos hacer un experimento algo chapuza que consistía en colocar una guitarra con sustainer en frente de la otra a una distancia adecuada y activarlo para que hiciera vibrar las cuerdas de la otra, solo se oían pitidos molestos, a si que a no ser que tuviera la pastilla integrada y funcionando en mi propia guitarra no te podría decir con exactitud.
Tampoco me quiero arriesgar porque esa pastilla cuesta mucho dinero, y lo que conlleva hacer modificaciones en la guitarra, un hueco para la pastilla y agujeros para los switch y el potenciómetro.
Lo que sí que puedes hacer, teniendo confuguración H-H, es cambiar la del mástil por un sustainer formato humbucker, como la Schecter signature que tiene Synyster Gates

Ese sistema supuestamente también funciona como pastilla (si no decidme para que tiene un switch para cambiar de pastilla...) a si que no tendrías que preocuparte por perder ese sonido cálido y con cuerpo que da la del mástil, solo tendrías que hacer el par de agujeros y quizá algo de espacio para la pila y electrónica.
Sobre dónde conseguirlo, pues tienes dos posibilidades, buscar el Sustainiac en la página original o algún distribuidor (probablemente de EEUU) y encargarlo, o comprar un sistema Fernandes Sustainer, que actúa practicamente igual, es como el que usa Steve Vai, y que es más facil de encontrar en Europa, por ejemplo en MusicStore lo tienes con todos los componentes http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fernandes-Sustainer-101er-Kit-/art-GIT0016817-000
Y nada, creo que no te puedo ayudar más, para más información puedes hablar con Wolf, que posee una Jackson DK2 con sustainiac, y si tienes decides a aventurarte con el cacharro no dudes comentar experiencias aquí.
Saludos!! :saludo:
Subir
1
Javirock
#16 por Javirock el 30/08/2012
Muchas gracias!!

Creo que voy a descartar lo de la single en el centro y me voy a centrar en la H en el mástil...
Ahora voy a sondear mercado entre el Sustainiac y el Sustainer de Fernandes...la ventaja del primero es que creo que tiene tres tipos de sonido...aunque no estoy seguro.
Cualquier paso que dé te informaré por si te sirve de ayuda.
Gracias por toda la información y un abrazo.
Subir
Gabriel Gómez
#17 por Gabriel Gómez el 30/08/2012
Lo de los tres tipos de sonido, creo que te refieres al modo armónico, eso lo que hace es, cuando tienes el sustainer activado mediante el otro miniswitch, modificar la señal para crear un armónico pocos segudos después, y si lo quitas produces un sonido armónico diferente también. Te dejo un video de demostración con el sistema Fernandes para que veas claramente como manipula los dos pequeños interruptores.

También para instalarlo necesitarás un hueco en la zona de los potenciómetros ya que el sistema suele ir en una placa base, y necesita también una pila tocha de 9V, entonces si conoces a alguien que tenga los medios y te lo pueda hacer, aunque te cueste un ojo, te lo recomiendo.
Un saludo y de nada hombre!!
Subir
Gabriel Antonini
#18 por Gabriel Antonini el 14/10/2017
Consulta, el sistema sustainac consume batería si sin querer dejé el switch en "on" pero con la guitarra desenchufada?
Subir
Javirock
#19 por Javirock el 22/10/2017
#18 solo consume batería si te dejas la guitarra enchufada con un jack
Subir
Robert
#20 por Robert el 07/07/2018
Hola, espero que todos se encuentren muy bien, ando buscando información sobre el Sustainiac, es decir, que IC's utilizan en su elaboración.

He estado viendo y leyendo sobre el Sustainer y el Sustainiac, ambos son muy diferentes, ya que el Sustainer utiliza dos switches, mientras que el Sustainiac usa pot push-pull.

El Sustainiac es mucho más pequeño y más cómodo que el Sustainer.

Me gustaría saber donde puedo conseguir una foto de la placa bien detallada del Sustainiac! Si es posible, de ambas caras, las que he visto por internet, no se observan muy bien en detalle.

Estoy modificando mi Whasburn serie X, y el circuito lo quiero hacer casero, ya que no puedo comprarlo, es mucho dinero para mi.

Poco a poco he ido comprando componentes para ensamblar mi guitarra, y cuando tenga todo, empezaré el proyecto, hare un video, tomaré fotos, y los subiré por aquí para que vean como esta quedando.

Espero que me puedan ayudar con eso.

P.D.: Tengo conocimientos de electrónica, ya que me gusta la rama, y se hacen milagros con ella, jejeje.

De antemano, muchas gracias, saludos amigos...
Subir
Gabriel Gómez
#21 por Gabriel Gómez el 08/07/2018
#20 Hola Robert, primero de todo mucha suerte. Es un circuito que preferiría comprar antes que fabricar, porque de hecho la placa ocupa buena parte de la cavidad. O incluso tienes soluciones alternativas que te ofrecen algo parecido sin tener que modificar la guitarra como el E-Bow.

No entiendo lo de IC, imagino que te referirás al mapa de circuitos, en eso no te puedo ayudar.

Sobre lo de Sustainer y Sustainiac, creo que no lo has entendido bien del todo. Sustainer es el nombre del sistema, no de la marca. Solo existen dos marcas conocidas que fabriquen las pastillas con sustainer, Sustainiac (que lo puedes encontrar en Schecter y Jackson por ejemplo) y Fernandes (que lo llevan en sus propias guitarras o algunas guitarras de Steve Vai).

Los dos sistemas te ofrecen prácticamente lo mismo, se activan y desactivan con un switch y con otro se conmuta a uno de los tres modos una vez activado. Ambos funcionan como pastillas normales cuando el sistema está desactivado (cada una con sus matices). El sustainiac lo puedes encontrar en ambas marcas en formato single-coil o humbucker.

Te invito a que pases por uno de mis anuncios en el que tengo una Schecter que cuenta con ese sistema, para que veas cómo funciona.
Subir
Robert
#22 por Robert el 08/07/2018
Hola Gabriel Gómez , como estas?

Gracias el problema es que es muy costoso, por eso prefiero fabricarlo.

El IC es, o son los circuitos integrados que lleva la placa.

Si lo entiendo, lo que pasa es que uno es más pequeño que el otro, y por ende, ocupa menos espacio amigo.

Por eso quería una foto bien detallada de ese circuito, el cual anexo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cipuqgtiecjtqbe7jmmw.webp
Subir
Robert
#23 por Robert el 08/07/2018
Este es el circuito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cipuqgtiecjtqbe7jmmw.webp
Subir
djalcorlo
#24 por djalcorlo el 06/10/2019
y alguien sabe donde se puede comprara el sustaniac, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo