Ayuda con Sustainiac!!

• 2
#13 por Gabriel Gómez el 02/06/2012
muchas gracias Wolf, en serio. Aunque después de varios meses investigando todavía no he dado con la posibilidad válida de integrar el sustainiac en formato sigle en el centro. Nadie más ha tenido alguna experiencia con éste aparato o con el Fernandes sustainer? sabe si se podría usar? saludos!!

Vendo Schecter Hellraiser C-7 FR S http://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-hellraiser-c-7-fr-s/505687

Subir
1
#14 por Javirock el 30/08/2012
Hola compañero!!!

Sigo con interés este hilo porque me ronda en la cabeza la idea de ponerle el Sustainiac a mi Jackson DK2... Y la idea de poner la single en el centro para mí sería la ideal. Aunque tampoco descartaría poner la H en el mástil...
No sé ni precio ni dónde comprarlo...por eso cualquier descubrimiento que hagas te agradecería lo compartieras para aventurarme o descartar la idea.

Saludos y gracias!!
Subir
#15 por Gabriel Gómez el 30/08/2012
Hola buenas! Pues el compañero Wolf intentamos hacer un experimento algo chapuza que consistía en colocar una guitarra con sustainer en frente de la otra a una distancia adecuada y activarlo para que hiciera vibrar las cuerdas de la otra, solo se oían pitidos molestos, a si que a no ser que tuviera la pastilla integrada y funcionando en mi propia guitarra no te podría decir con exactitud.
Tampoco me quiero arriesgar porque esa pastilla cuesta mucho dinero, y lo que conlleva hacer modificaciones en la guitarra, un hueco para la pastilla y agujeros para los switch y el potenciómetro.
Lo que sí que puedes hacer, teniendo confuguración H-H, es cambiar la del mástil por un sustainer formato humbucker, como la Schecter signature que tiene Synyster Gates

Ese sistema supuestamente también funciona como pastilla (si no decidme para que tiene un switch para cambiar de pastilla...) a si que no tendrías que preocuparte por perder ese sonido cálido y con cuerpo que da la del mástil, solo tendrías que hacer el par de agujeros y quizá algo de espacio para la pila y electrónica.
Sobre dónde conseguirlo, pues tienes dos posibilidades, buscar el Sustainiac en la página original o algún distribuidor (probablemente de EEUU) y encargarlo, o comprar un sistema Fernandes Sustainer, que actúa practicamente igual, es como el que usa Steve Vai, y que es más facil de encontrar en Europa, por ejemplo en MusicStore lo tienes con todos los componentes http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fernandes-Sustainer-101er-Kit-/art-GIT0016817-000
Y nada, creo que no te puedo ayudar más, para más información puedes hablar con Wolf, que posee una Jackson DK2 con sustainiac, y si tienes decides a aventurarte con el cacharro no dudes comentar experiencias aquí.
Saludos!! :saludo:

Vendo Schecter Hellraiser C-7 FR S http://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-hellraiser-c-7-fr-s/505687

Subir
1
#16 por Javirock el 30/08/2012
Muchas gracias!!

Creo que voy a descartar lo de la single en el centro y me voy a centrar en la H en el mástil...
Ahora voy a sondear mercado entre el Sustainiac y el Sustainer de Fernandes...la ventaja del primero es que creo que tiene tres tipos de sonido...aunque no estoy seguro.
Cualquier paso que dé te informaré por si te sirve de ayuda.
Gracias por toda la información y un abrazo.
Subir
#17 por Gabriel Gómez el 30/08/2012
Lo de los tres tipos de sonido, creo que te refieres al modo armónico, eso lo que hace es, cuando tienes el sustainer activado mediante el otro miniswitch, modificar la señal para crear un armónico pocos segudos después, y si lo quitas produces un sonido armónico diferente también. Te dejo un video de demostración con el sistema Fernandes para que veas claramente como manipula los dos pequeños interruptores.

También para instalarlo necesitarás un hueco en la zona de los potenciómetros ya que el sistema suele ir en una placa base, y necesita también una pila tocha de 9V, entonces si conoces a alguien que tenga los medios y te lo pueda hacer, aunque te cueste un ojo, te lo recomiendo.
Un saludo y de nada hombre!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo