Ayuda con strat ultra

  • 1
druitec
#1 por druitec el 21/04/2016
Tengo una strat ultra y la Pastilla doble del puente (red) tiene muy poco volumen en comparación con la gold(media) u la blue ( mastil), de echo con el selector de 5 posiciones en 1(abajo) y el mini interruptor abajo la guitarra pierde bastante volumen ,podrías aclararme que puede pasar? Debería cambiar la red doble?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 21/04/2016
comprueba la altura de las pastillas, igual la tienes muy baja y las otras muy altas.
Subir
druitec
#3 por druitec el 21/04/2016
No creo que sea la altura, lo he comprobado dando toquecitos en la Pastilla y apenas se oye, sin embargo en la blue y la gold con el mismo volumen suenan mucho más fuerte.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 21/04/2016
pon fotos
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 21/04/2016
Las causas pueden ser múltiples. Para encontrar el problema te tocará desmontar la electrónica. Lo primero que debes hacer es discernir si es un problema en la pastilla o fuera de ella. El selector de pastillas puede tener un problema en esa posición.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 21/04/2016
Puede ser cualquier cosa, dudo que la pastilla esté rota.

Pon fotos exterior y interior y igual sale el problema.

Es una guitarra que acabas de comprar?
Subir
druitec
#7 por druitec el 21/04/2016
La compré hace bastantes años y el número de serie es E 961194, aunque parezca mentira siempre he utilizado la Pastilla del mastil y la media ( blue y gold ) ahora después de los años me he planteado explorar más sonidos y es cuando he dado con el problema. Según he visto por internet puede ser de 1989 o 1990 pero seguro no lo sé , ya me diréis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160421_170751.jpg
IMG_20160421_170843.jpg
IMG_20160421_170705.jpg
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 21/04/2016
Es guapa , con ese mástil de ébano....

La pastilla está bien de altura y tal...

Hay que sacar el golpeador y sacar fotos con detalle de selector de pastillas y potes ( para ver cómo están las masas ) mira bien a ver cómo están las soldauras, si hay algún cables sueltos ....de la pastilla del puente

Repasar las soldaduras si no se ve nada....

Sacar pastilla y comprobar los cables si lo demás n funciona.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 21/04/2016
Por lo que cuentas, todo apunta a suciedad acumulada en el selector.

Puede que limpiándolo simplemente se arregle. Pero si lo limpias y a los días está igual, lo mejor es sustituirlo.

Para limpiarlo, yo usaría alcohol Isopropílico. Pero un limpiador de contactos "normal" también debería servirte.

La mala noticia es que para probar si es eso tienes que desmontar el golpeador igualmente. No queremos que el limpiador o el alcohol lleguen al acabado de la madera
Subir
druitec
#10 por druitec el 21/04/2016
La verdad es que no tengo mucha idea de hacerlo , me da un poco de reparo no sea que la cague, se supone que tendré que quitar las cuerdas y quitar todos los tornillos del golpeador para sacarlo, no?
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 21/04/2016
Sacar el golpeador sólo tiene un truco: no romper los cables que van hacia el puente y hacia el jack de salida. NO debes tirar del golpeador para arriba a lo bruto, sino moverlo suavemente como si fuese una bisagra. Aquí tienes un vídeo del inimitable Frasco:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si te da jindama, no creo que un luthier te cobre mucho y te quitas de problemas.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 21/04/2016
Si quitar el golpeador té da respeto por qué no la llevas a un luthier? No creo que sea una reparación cara. Y si tiene pinta de ser un contacto sucio o mal del selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo