Ayuda con squier Jazzmaster

Alejandro
#1 por Alejandro el 20/11/2014
Buenas, pido vuestra ayuda a ver si alguien puede despejarme las dudas. Le cambié el puente por uno de mustang, porque tenia los típicos problemas de buzzing. Bien pues ahora vienen otros, la sexta cuerda trastea como una condenada, y ajusto el puente en altura y sigue trasteando, incluso poniendo una acción muy alta e intocable para mi(o que no me hago a ella). Además ahora del surco donde van alojados las patas del puente sale un ruido molesto. Estoy por llevarla a alguna tienda da la ciudad, porque me estoy desquiciando. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 20/11/2014
Hola compañero, lamentablemente ese es el gran "encanto" de las Jazzmaster/Jaguar, son instrumentos muy "temperamentales" en lo que a ajuste se refiere, su tolerancia de ajuste es muy escasa, el problema de este sistema de tremolo es que las cuerdas no generan la suficiente presión sobre las selletas debido a que "rompen" sobre ellas con un ángulo muy escaso y bueno soluciones existen muchas, entre leyendas de internet y métodos que realmente funcionan, aunque esto varía mucho de un instrumento a otro.

Que puente de mustang le colocaste?, es un puente que permite ajustar cada selleta individualmente o solo aumentar la altura general como en un tune o'matic? el problema es que las mustangs vintage tienen un radio de diapasón de 7,5" y tu jazzmaster tiene un radio moderno de 9,5" así que un puente antiguo no valdrá aunque el espaciado de cuerdas sea igual. Otra cosa es el calibre de cuerdas que esté usando, recuerda que a mayor calibre mas tensión y por ende mas presion sobre el puente, con lo que se corrige parte del problema, yo como mínimo utilizaría 0.11 en esa guitarra, es lo que normalmente se recomienda.

Respecto al ruido que viene de los agujeros donde encajan los vástagos o patas del puente es probable se deba a que hay juego, es decir el diámetro de los postes es mucho menor de lo necesario y la pieza queda floja, una solución un poco cutre seria cubrir los postes con teflón, lo suficiente como para que el puente quede fijo aun sin las cuerdas puestas, lo ideal, usar un puente cuyos postes tengan el diámetro adecuado.

Te dejo un video que quizás te pueda ayudar, es sobre una jaguar, cuyos males son parecidos a los de la jazzmaster:

Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/11/2014
El puente que le coloque, es el de mustang que no deja modificar la altura de las selletas. Que seria como el tone o matic que comentas. Enbel radio coincide, es un puente moderno. Y al tema calibre, la guitarra me llegó con un 0.10 y no he cambiado de grosor. Quizás por que el 11 sea muy tosco. No lo he probado la verdad. Respecto al video lo vi hace poco como pone esa madera en el zócalo del mastil. Teflón es esa cinta blanca que se usa para las juntas de tuberia? Gracias, poco a poco me voy dando cuenta de que esta guitarra es muy especialita :/
Subir
Alex
#4 por Alex el 21/11/2014
Alejandro escribió:
Teflón es esa cinta blanca que se usa para las juntas de tuberia?

Exactamente, no es un material que sea costoso, asi que por probar no se pierde nada..

Otra cosa, has comprobado el angulo del mastil?, como se comportaba la guitarra con su puente original? mejor? peor?, lo de la plaquita de madera es algo que se puede probar sin miedo y como dicen en el video es 100% reversible, incluso se puede hacer con plastico (Por ejemplo con una tarjeta de credito vieja), eso si, siempre verificando que el angulo del mastil se mantenga. Respecto a las cuerdas yo probaria con las 0.11, tal vez sean un poco duras al principio, pero creo que vale la pena intentarlo, a estas squier vintage modified las ponen muy bien en la web.

Alejandro escribió:
poco a poco me voy dando cuenta de que esta guitarra es muy especialita :/


Todo es cuestion de ir probando, a estas guitarras hay que tenerles paciencia, documentarse un poco y trabajarlas, creeme, no es porque sea una squier, es que hasta las fender pata negra son asi, si investigas un poco te daras cuenta de que la gente se ha quejado de lo mismo desde que se comenzaron a fabricar, lo que resulta realmente increible es que a estas alturas, casi 60 años despues sigan manteniendo los mismos fallos y fender no halla hecho nada al respecto.

En fin, son guitarras que o las amas o las odias, a mi en lo personal me gustan mucho, esteticamente me parecen guapas y tienen un sonido bastante particular.

Saludos :brindis:
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 21/11/2014
Pues creo que tengo alguna bobina de teflón por casa luego lo buscaré, pues cuando me llegó la guitarra la verdades que con el puente original se tocaba muy muy fina. pero poco a poco fue a peor. Quizás esta semana compre unas ernie del 11 a ver que tal. Tiene razón he estado leyendo y pocas jazzmaster se salvan de problemas así. Parece que el atractivo de la guitarra esté en sus fallos jajajaj

Saludos y gracias !
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 21/11/2014
He estado mirando lo de las cuerdas 0.11 y he leido que con una afinación estándar se puede joder o no sé. Y cosas sobre la escala. Si me sacas de dudas jejej.
Después de leerlo, me dan mas ganas de montarle este calibre pero tengo un poco de miedo.
Subir
nagual
#7 por nagual el 21/11/2014
Teflón? Eso es pa las sartenes no?

Yo evitaría meterle aislantes a elementos clave de la guitarra, como el puente.
Subir
Alex
#8 por Alex el 21/11/2014
nagual escribió:
Teflón? Eso es pa las sartenes no?

Yo evitaría meterle aislantes a elementos clave de la guitarra, como el puente.


El Teflón es un material antiadherente, se usa en sartenes justamente por eso, para evitar que los alimentos se peguen al sarten, y tambien se usa en guitarras, hay selletas especiales fabricadas con teflon, mientras menos firccion genere la cuerda sobre la selleta menos posibilidades hay de que se atasque sobre ella, mejorando la estabilidad de la afinacion. Tambien se utiliza, como bien dijo el compañero, en juntas de tuberia, para mejorar el ajuste entre las piezas, yo por ejemplo lo utilizo en la rosca de la palanca de tremolo de mi strato y va de maravilla, asi que riesgos ninguno.

Alejandro escribió:
He estado mirando lo de las cuerdas 0.11 y he leido que con una afinación estándar se puede joder


De joderse nada, lo que pasa es que hay que ajustar el alma de la guitarra para evitar problemas, yo llevo mas de 2 años usando 0.11 en mi squier strato, que tiene la misma escala que tu jazzmaster (25,5") con afinacion estandar y ahi esta, funcionando perfecto y sonando muy bien.

Eso si, el alma es algo delicado de ajustar, pero trabajando con cuidado, sin prisas y con paciencia no tendria que suponer mayor problema.

Te dejo un video clasico del foro, donde nos explican el proceso de ajuste del alma (Que grande eres frasco!!!!):



Siguiendo paso a paso lo consejos del video y repito de nuevo, con mucha paciencia no deberias de tener ningun problema. Saludos
Subir
nagual
#9 por nagual el 21/11/2014
Pero no estabais hablando de meterle cinta de fontantero bajo los pivotes del puente?

Lo habré entendido mal...
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 21/11/2014
Muchas gracias, si no corre peligro, mañana voy a por un paquete de ernie. Y me pondré con paciencia a hacerlo, gracias por el video y la aclaración. A ver que tal me sale. Gracias!
Subir
meldetoxo
#11 por meldetoxo el 10/06/2016
Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un pregunta sobre mi squier jazzmaster standard. No sé si hago bien en ponerlo quí o tendría que hacer de otra forma... Os agradezco que me corrijais si lo hago mal! Estoy dudando entre upgradearla (cambio de pastis) o comprarme una fender strato MIM de segunda por 375. La jazzmaster es muy bonita. Tiene un sonido muy noise que me gusta pero ahora estoy empezando también con el blues y quizás la strato sea más versátil... La verdad, lo tengo bastante decidido -comprarme la strato-, pero quisiera saber si la squier jazzmaster pudiera seguir dando guerra.
Gracias y abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo