Ayuda Con Squier Bullet Bass sera un posible MIJ 83?

Carlos Leonard Gates
#1 por Carlos Leonard Gates el 20/03/2014
Hola a todos, tengo varias dudas acerca de ese bajo si es bueno si vale la pena bla bla bla

tengo pensado pintarlo y restaurarlo actualmente ya lo tengo lijado solo a punto de pintar solo que yo no tengo ni el conocimiento ni la herramienta necesaria para pintarlo, asi mismo tambien estoy restaurando la electronica del bajo pero tengo varias dudas una de ellas es el calibre del cable que debo usar ya que el actual parece que lo soldaron con varios pedazos de diferente calibre

otra de mis grandes dudas es si el bajo es "bueno" vale la pena meter dinero a algo que posiblemente sea malo? a mi me costo alrededor de 15dlls pero estaba e un estado super deteriorado, el punto y la maquinaria (afinadores) estan o estaban oxidados las cuerdas ni se digan... y la electronica deja mucho que desear

el bajo en cuestion es un Squier Bullet Bass, lo que e leido en internet es que esos fueron de los primeros que hacia squier por orden de fender en japon, en el mastil viene grabado la fecha 12/26/83 y el plate que atornilla el mastil con el cuerpo empieza con las letras SQ

muchos dicen que es un Squier japones del 83 y que es muy bueno, pero muchos otros dicen que como es squier es la gama mas baja de squier es hay donde estan mis dudas, valdra la pena la restauracion? el bajo seria de uso personal no seria para venta, adjunto unas fotos del bajo antes mencionado
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140303_122251.jpg
20140303_122319.jpg
20140316_012151.jpg
20140316_012204.jpg
20140319_160849.jpg
20140319_160856.jpg
20140319_160903.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2014
Por el año seguramente sea japonesa... pero no mezclemos.

Las squier japonesas, reputadas (a su manera) de las que hoy se hablan, son especialmente las JV, que reputadas son porque supera la calidad que squier tiene hoy, pero tampoco es que fueran guitarrones... eran guitarras decentes y bien construídas.

La tuya es una bullet. Bullet es una serie de estudio que hizo Fender en el 81, líneas más simples, menos componentes, para abaratar la fabricación y tener un producto barato y, obviamente mediocre, para que la gente se iniciase comprando su marca (en aquellos años donde no había un catálogo como el de ahora), mantuvo la fabricación 2 años en fender y la pasó a squier para abaratar más aún. Se hizo un par de años en japón y luego hay infinidad de fabricaciones y ningún dato. Por eso digo que por la fecha seguramente sea japones, pero que en japón se ha hecho de todo.

Merecer la pena restaurarlo.. eso ya es tu criterio, si tu crees que te rinde para lo que quieres hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo