¡Ayuda soy principiante!

omar
#1 por omar el 06/01/2016
Soy ''principiante'' pues dejé la guitarra hace tres años (le dediqué 1 año entero a la guitarra antes), en teoría debo de tener 1 año y tres meses tocando, pues ahora estoy ensayando duro. El punto es que tengo algunas preguntas que me he formulado a lo largo de estos meses.

Pues sin muchos rodeos aquí van mis preguntas (son tres preguntas):

PREGUNTA Nº 1

En la actualidad cuento con tres guitarras:

Yamaha C40 (Acústica)

Yamaha RGX 121 Z (Eléctrica)

Fender stratacoustic (Electroacustica)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El punto es que quiero vender la ''Yamaha RGX 121 Z'' pues la compré cuando empecé a tocar (unos tres años atrás o por esas fechas) y siento que me estafaron

pues la guitarra en sí se desafina muy rápido, las cuerdas trastean demasiado y no me gusta para nada el acabado, lo que planeo hacer es venderla y comprar una

Fender Squier Bullet Strat, pues pienso sarle duro a esa guitarra y ya que el precio es cómodo creo que me vendría bien ¿Creen que deba de vender la Yamaha para comprar la Squier?
PD:. Sé que muchos dirán que no tal vez pero he leído que ahora las hacen diferente y antes de responder lean la Segunda pregunta

PREGUNTA Nº 2

Bueno como les mencioné compraré la Squier (claro si es que me recomiendan cambiarla por la Yamaha) pero por otro lado a mitad de año me compraré una Fender Telacaster y tengo algunas preguntas, pues me han recomendado esta guitarra por lo que toco (toco rock de todo tipo por ejemplo Pink Floyd, Kiss, Arctic monkeys, Led Zeppelin) y sé que el sonido es algo pesado y eso me gusta, quiero saber si es buena mi elección y he hecho mi trabajo y estoy decido entre una de estas dos:

Fender Telecaster American Standard - Con el Fingerboard de Maple y color Ocean Blue Metalico