¡Ayuda soy principiante!

omar
#1 por omar el 06/01/2016
Soy ''principiante'' pues dejé la guitarra hace tres años (le dediqué 1 año entero a la guitarra antes), en teoría debo de tener 1 año y tres meses tocando, pues ahora estoy ensayando duro. El punto es que tengo algunas preguntas que me he formulado a lo largo de estos meses.

Pues sin muchos rodeos aquí van mis preguntas (son tres preguntas):

PREGUNTA Nº 1

En la actualidad cuento con tres guitarras:

Yamaha C40 (Acústica)

Yamaha RGX 121 Z (Eléctrica)

Fender stratacoustic (Electroacustica)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El punto es que quiero vender la ''Yamaha RGX 121 Z'' pues la compré cuando empecé a tocar (unos tres años atrás o por esas fechas) y siento que me estafaron

pues la guitarra en sí se desafina muy rápido, las cuerdas trastean demasiado y no me gusta para nada el acabado, lo que planeo hacer es venderla y comprar una

Fender Squier Bullet Strat, pues pienso sarle duro a esa guitarra y ya que el precio es cómodo creo que me vendría bien ¿Creen que deba de vender la Yamaha para comprar la Squier?
PD:. Sé que muchos dirán que no tal vez pero he leído que ahora las hacen diferente y antes de responder lean la Segunda pregunta

PREGUNTA Nº 2

Bueno como les mencioné compraré la Squier (claro si es que me recomiendan cambiarla por la Yamaha) pero por otro lado a mitad de año me compraré una Fender Telacaster y tengo algunas preguntas, pues me han recomendado esta guitarra por lo que toco (toco rock de todo tipo por ejemplo Pink Floyd, Kiss, Arctic monkeys, Led Zeppelin) y sé que el sonido es algo pesado y eso me gusta, quiero saber si es buena mi elección y he hecho mi trabajo y estoy decido entre una de estas dos:

Fender Telecaster American Standard - Con el Fingerboard de Maple y color Ocean Blue Metalico

Fender Telecaster American Deluxe - Con el Fingerboard de Maple y color Candy Apple Red


PD:.Espero que lo que me recomendaron sea cierto y que esta guitarra sea buena pues he trabajado mucho por encontrar estas dos espero sus aprovaciones

PREGUNTA Nº 3

Para terminar y cerrar bien mi última pregunta será ¿me pueden orientar sobre algo de equipamiento? pues quiero comprar un amplificador pequeño y un Delay que sea bueno (no tan costoso pues con la Fender Telecaster con quiero irme de presupuesto) por otro lado quiero saber sobre el tema de las pastillas qué es lo necesario que tengo que saber y algunas recomendaciones



DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME BRINDES, SOY NUEVO Y TENÍA MUCHAS PREGUNTAS

(lo siento por escribir tanto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 06/01/2016
1ra: mira yo digo que si la vendes ya que no le estas dando un uso y las pastillas son H-S-H cosas que no suelen usarse en el indie y creo que estaría mejor la squier stratocaster sin embargo el modelo bullet es muy malo ya que es el mas bajo, un affinity es algo mas decente pero te recomiendo el standard no es muy cara y es una buena guitarra para empezar aparte es muy cómoda y se adapta a lo que quieres tocar.

2da: esto ya lo respondí en tu otro post, si eres principiante no vale la pena comprarse una guitarra tan cara, y te recomene mejor la squier stratocaster por ser un modelo económico y si quieres gastar mas mas fender stratocaster MIM (made in Mexico).

3ra: Ampli: si ensayas solo uno de transistores de unos 10w no te va mal, si ensayas con banda tiene que ser una potencia mayor ya que el sonido de la batería te comerá, unos 50w esta mas que bien, si tocas en vivo o conciertos, etc, uno de 100w, yo te recomiendo el fender frontman es de transistores, es economico y te da un buen sonido limpio

Cable: un buen cable es importante aqui puedes elegir el que te guste, yo en lo personal amo los cables Monster

pedales: para indie/rockpop yo uso overdrive, delay y chorus, overdrive es la distorcion que se uso para rock o heavy metal como KISS, delay es algo asi como un eco con repeticiones que se usa para los limpios y para algunos solos de guitarra con distorcion, y el chorus que tambien se usa para los limpios, finalmente recuerda que por cada pedal tendras que tener un cable para conectar del ampli al pedal, del pedal, al pedal, y del pedal a la guitarra y que cada pedal necesita su fuente de energia ya sea un apila de 9v o un alimentador con corriente (no todos los pedales puedes usarlos con pila) para pedales y como eres principiantes yo te recmiendo los Danelectro o los behringer
Subir
jjaux
#3 por jjaux el 06/01/2016
Hola, mira, yo hace tiempo que toco guitarra clasica y hace poco me compre una electrica, y tuve las mismas dudas que vos, asi que te las puedo responder:

1- Si la guitarra no te gusta, vendela, es al pedo tener algo que no te va a servir. Y en cuanto a cambiarla por la Bullet, si lo haces, comprate una HSS, que te va a servir mas para la distor por la humbucker del puente :D
La Bullet no es que sea mala, si no que es entry-level, es decir, que esta hecha para principiantes que no tienen el oido desarrollado y tampoco exigencias, por ende, si tenes las cosas mas claras capaz que la viola no te convenza, igual en la otra pregunta te digo porque no te la recomiendo

2- Yo estoy perdidamente enamorado del sonido crunchy (distor leve) de mi telecaster, y con overdrive suena hermoso, pero con distorsion fuerte se vuelve chillona, por eso yo te diria que si te compras una Tele que le cambies las pastillas a unas SD Hot Rails (humbucker en formato single coil) pero solo la del punte, para no perder el sonido Telecaster, pero eso es cosa tuya.
Y sobre la Stratocaster ya lo dije, formato HSS es lo que te conviene, por la versatilidad que implica una humbucker junto a dos Single Coils.
Ahora, sobre lo que te dije que no te recomiendo la Bullet, no es porque sea mala, si no porque si te compras una Fender en poco tiempo, seria gastar al pedo bajo mi punto de vista, ya que con lo que sale la Bullet te compras el set Telecaster de SD Hot Rails, y ademas diria que compres una Fender Mexico, ya que decis que sos principiante, y no vale la pena gastar tanto en una viola cara si recien empezas, pero si estas bien economicamente eso es cosa tuya.

3- De las pastillas ya te hable. Y si queres un ampli para casa, economico, y con delay el Blackstar Fly 3 es la respuesta a tus problemas :D
3 watts a transistores, puede ir a pilas o alimentado por un adaptador a 6,5 voltios de continua, le podes enchufar el MP3 para usarlo de parlante o poner un backing track cuando tocas... Muy de habitacion, para usar cuando te juntas a ver un partido con tus amigos, en resumen, va como piña para lo que sale!
A transistores tambien esta bueno el VOX Mini 3, 3 watts a pilas o con adaptador, tiene una monton de efectos y por eso sale un poco mas caro, capaz te interesa, tambien es buenisimo.
Y valvulares chiquitos tenes los Blackstar HT1 o HT5 (1 y 5 w) o el renombrado Roland Microcube (5w)
Tene en cuenta que un valvular de 5 watts al maximo puede llegar a molestar a tu vecino, te lo digo por experiencia :jajajaja:

Bueno, esto es todo lo que te puedo decir a parte de que tenemos el mismo gusto en avatares :bien:
Un saludo y suerte con las adquisiciones :guitarrista:
Subir
omar
#4 por omar el 06/01/2016
#3 Me sirve mucho lo que dices porque la verdad se me hace de la idea que miro más hacia el lado de las Telecaster, pero no estaba tan seguro de hacer la compra. No es que sea demasiado novato, tengo mi tiempo además creo que como dice me compraré la Bullet HSS solo para ir a la guerra (tocar en vivo y sacarla) y la Telecaster para tocar en casa y ensayos de todos modos luego haría el cambio de pastillas y sus pequeños ajustes a cada una.
Creo que mi compra será esta:
- Fender Squier Bullet HSS
- VOX Mini 3
- Fender Telecaster Deluxe
Subir
jjaux
#5 por jjaux el 06/01/2016
#4 ¡Mejor si compras la Deluxe! Si podes con el presupuesto y te gusta, bien por vos :D Y me parece genial que tengas una viola para darle con todo y otra para casa.

Sabes que ampli vas a usar para tocar en vivo? Igual te recomiendo algo :p
Para tocar en vivo dependiendo de cuanta gente estemos hablando, te diria algun Fender Frontman (50 a 100w) que como ya dijeron por aca son a transistores y son mas economicos que un valvular de la misma potencia.
Y si vas por valvulas para tocar en vivo (que creo que seria lo mejor) te diria cualquier amp no tan malo de 50w, porque acordate que las valvulas suenan mas fuertes que los transistores y por ende no necesitas tanta potencia para lograr el mismo volumen.
Saludos :D
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 06/01/2016
No compres la bullet


La telecaster tiene un sonido delgado y con hum eléctrico implícito en su diseño electrónico.
Si quieres sonido pesado, mejor una con pastillas humbuckers.
Como ésta:
http://glguitars.com/instruments/USA/guitars/asat-deluxe/index.asp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo