Ayuda soy nuevo

yeah4
#1 por yeah4 el 05/05/2011
nada, que soy nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra clásica y una eléctrica, no se por donde debo comenzar, personalmente me gusta como suena five years, la versión que hace placebo, y es un poco el estilo de música que me gustaría hacer.
Si me pudiesen ayudar, y decir por donde debería empezar, ejercicios, algún programa que me pueda servir de ayuda, algún aparato, cualquier sugerencia os la agradecería muchísimo.

De antemano, muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 05/05/2011
yeah4 escribió:
nada, que soy nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra clásica y una eléctrica, no se por donde debo comenzar, personalmente me gusta como suena five years, la versión que hace placebo, y es un poco el estilo de música que me gustaría hacer.
Si me pudiesen ayudar, y decir por donde debería empezar, ejercicios, algún programa que me pueda servir de ayuda, algún aparato, cualquier sugerencia os la agradecería muchísimo.

De antemano, muchísimas gracias!


Pues yo ni idea tengo de que es placebo ni five years, pero vamos lo primero de todo debes buscar un buen profesor, si no lo encuentras no te queda mas que ser autodidacta, para eso lo mejor es comprarte un libro y empezar desde 0, te recomiendo psicopatas del mastil volumenes 1 y 2, en guitarra electrica se empieza con ejercicios de 1234, acordes y escalas, aprendete los acordes basicos, con cejilla, y las escalas pentatonicas y diatonicas. Practica con metronomo, aprendete canciones que te gusten y esten a tu nivel, y bajate el guitar pro.
Subir
Martin968
#3 por Martin968 el 06/05/2011
Lo mejor seria un buen profesor.
Si quieres te puedes comprar un librito, porque, además de la técnica y práctica, hay teoría (no te preocupes que no es tan complicado :) ) Lo básico son los acordes y escalas simples.

De ahi, aprende algunos ejercicios. Hay varios posteados por aqui. Intenta alguno que puedas hacer.

Si te cansas de los ejercicios, pues saca una cancion, tocala y entrentente :D
Subir
guitarherofuture
#4 por guitarherofuture el 07/05/2011
Yo de teoria no es que sepa mucho, pero si quieres ser un bn guitarrista te recomiendo que lo estudies... Otro consejo es que practiques bastante, que calientes antes de tocar y algo que me enseñaron es que todo ejercicio sirve, lo que no sirve es el como se realizan, buena postura y tocar con el corazon.
Subir
Dread
#5 por Dread el 07/05/2011
Si tienes una acustica y una electrica, es mejor empezar con la acustica, yo solo tengo acustica pero cuando tomo una electrica se me hace muy facil, asi que con la acustica desarrollaras mas algunas habilidades de guitarra en general. Saludos!
Subir
guitarherofuture
#6 por guitarherofuture el 07/05/2011
ah si eso es verdad, de hecho en un post comente algo parecido pero con el bajo, si tocas el bajo y luego una electrica se te hace mucho mas facil
Subir
yeah4
#7 por yeah4 el 08/05/2011
muchas gracias a todos
---------------------------------
de todas formas, voy a paginas como la cuerda, y miro la canción que quiero tocar, es decir, la letra, y luego encima las notas que debo tocar, pero, como hago el ritmo? me podrían aclarar mi duda?
Subir
guitarherofuture
#8 por guitarherofuture el 08/05/2011
yeah4 escribió:
como hago el ritmo? me podrían aclarar mi duda?


Erda, esa es una pregunta dificil para mi, mi respuesta sería que escuches, dejar que el corazon sienta la cancion, sientas como pasa por tus venas y luego tocar siguiendo los ritmos (asi fue como le hacia yo) pero en este caso no creo que te deje satisfecho

http://lacuerda.net/Recursos/ritmos/

Aca encontre, en la misma pagina que frecuentas, los ritmos que puedes practicar, abajo del cuadro hay otros ritmos modernos, romanticos, tropicales, bueno en fin es para que practiques con la acustica y con calma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo