Ayuda (soy nuevo asi que no se si se hace asi )

andres
#1 por andres el 06/07/2016
tengo una epiphone sg simple calidad special, y bueno ya tengo un tiempo con ella 2 años aproximados, tiene solo una calibrada (lo se es para que me asesinen) y la usaba siempre , el punto es que la ultima cuerda(6ta) empezo a sonar muy grave y fuerte mas que lo normal la altura de la cejuela es de 2 mm a 3mm aprox , y lo demas esta en su altura las pastillas en su lugar (obvio)

pd: los trastes estan gastados, tiene eso que ver ? seran talves las pastillas

agradeceria mucho una respuesta
Pd: soy novato asi que porfavor no bullying epic porfavor :´v
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 06/07/2016
Sólo la 6a?
Qué raro.

Te ocurre seleccionando una sola de las 2 pastillas? (Prueba la posición de rythm y de solo). Si sólo te pasa en una es que algo ha pasado en ésa (obviamente).

Puedes tratar de corregirlo bajando la pastilla (hacia adentro de la guitarra) en el lado de la 6a. Para compensar la diferencia de volumen.
Para compensar el tono tendrás que acudir a los controles de tono del amplificador.

No se me ocurre nada más. Danos más información. A lo mejor a algún compi le ha pasado algo parecido.
Subir
andres
#3 por andres el 06/07/2016
Hola muchas gracias por responder , bueno es notorio al momento de tocar acordes como sol o quintas, ejm: cuando toco Sol se aprecian todas las cuerdas pero la sexta solo como bulla y no se entiende , sera cosa de electrónica ? o talves los trastes estan muy desgastados , demasiado?

las primeras cuerdas suenan normal , hay un desbalance de sus sonidos agudo y graves la primera suena muy agudo y entre la 5 y la 2 se aprecia normal

estoy usando un calibre 0.09 sera ese el problema , aunque usando un calibre 0.10 era el mismo problema.