Ayuda (soy nuevo asi que no se si se hace asi )

andres
#1 por andres el 06/07/2016
tengo una epiphone sg simple calidad special, y bueno ya tengo un tiempo con ella 2 años aproximados, tiene solo una calibrada (lo se es para que me asesinen) y la usaba siempre , el punto es que la ultima cuerda(6ta) empezo a sonar muy grave y fuerte mas que lo normal la altura de la cejuela es de 2 mm a 3mm aprox , y lo demas esta en su altura las pastillas en su lugar (obvio)

pd: los trastes estan gastados, tiene eso que ver ? seran talves las pastillas

agradeceria mucho una respuesta
Pd: soy novato asi que porfavor no bullying epic porfavor :´v
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 06/07/2016
Sólo la 6a?
Qué raro.

Te ocurre seleccionando una sola de las 2 pastillas? (Prueba la posición de rythm y de solo). Si sólo te pasa en una es que algo ha pasado en ésa (obviamente).

Puedes tratar de corregirlo bajando la pastilla (hacia adentro de la guitarra) en el lado de la 6a. Para compensar la diferencia de volumen.
Para compensar el tono tendrás que acudir a los controles de tono del amplificador.

No se me ocurre nada más. Danos más información. A lo mejor a algún compi le ha pasado algo parecido.
Subir
andres
#3 por andres el 06/07/2016
Hola muchas gracias por responder , bueno es notorio al momento de tocar acordes como sol o quintas, ejm: cuando toco Sol se aprecian todas las cuerdas pero la sexta solo como bulla y no se entiende , sera cosa de electrónica ? o talves los trastes estan muy desgastados , demasiado?

las primeras cuerdas suenan normal , hay un desbalance de sus sonidos agudo y graves la primera suena muy agudo y entre la 5 y la 2 se aprecia normal

estoy usando un calibre 0.09 sera ese el problema , aunque usando un calibre 0.10 era el mismo problema.

cuando usaba el selector se compensaba en algo pero al momento de usar el rythm era mas notorio el problema .
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/07/2016
Lo primero... cambia de habitación para ver si no es un problema de reflexiones lo que refuerza esa frecuencia
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 06/07/2016
Si pones fotos igual los experos ven algo.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 07/07/2016
Cuando está en posición de Treble (pastilla del puente), entonces no pasa?
Si está mal la pastilla del mástil también te pasará en la posición intermedia del selector, pero no en la de Treble.
Has probado con otro amplificador/altavoz?

Saludos
Subir
Armonia Baneado
#7 por Armonia el 07/07/2016
No entiendo ¿están sonando las cuerdas a distinto volumen? ¿están trasteando y suenan mal algunas? ¿moviste alguna vez los tornillos de los micrófonos y modificaste eso en algunos?
Subir
andres
#8 por andres el 09/07/2016
Ante todo gracias por tomarse la molestia de ayudarme enserio mil gracias , lo he probado con marshalls (mg100fx, mg100hcfx) y bueno con un cort (claro que este es de gama baja creo..) el punto es que se escucha el tono de la sexta cuerda pero no se aprecia clean sino solo su tono como bulla ni siquiera como si fuese una cuerda (no se si me deje entender ahi ) en todos los trastes es mas notorio mientras se acercan poco a poco a las pastillas , los trastes estan bien gastados , sera por eso , necesitara un reentrastado, yo no he tocado los circuitos pero podrian ser esos ? , pasa en la posicion de medio y la rythm , tiene las pastillas de serie , toque en un cuarto cerrado despues en un salon (no pregunten como salio ) , y bueno en lugares grandes (sera un auditorio) , cuando esta en la posicion de treble no exagera el problema como en las otras posiciones pero aun asi suena como opaco mientras se acercan a las pastilas (traste 10 u 11 .....)

gracias por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo