Ayuda con sonido

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#1 por Rocks90s el 18/07/2012
Bueno gente, tengo un dilema tremendo, tengo una CORT yorktown ( tipo gibson es175 ) que es una guitarra bien orientada a estilos como jazz y blues, y para temas en clean me viene al pelo, pero quiero llevarla un poco mas alla y hacer cosas con un poco mas de gain en un plan Ted nudgent por ejemplo pero que pasa ni bien piso el Overdrive de mi pedalera o la distorsion la guitarra acopla totalmente, por logica claro pero me llama la atencion que muchos guitarristas incluidos TED usan este tipo de guitarras para hacer esto y el sonido que sacas no es presisamente LO gain. Asi que la cosa es habra algun pedal o algo que pueda sumar a mi equipo para sonar asi



por ahora uso la ibanez grg 170 para tocar estos temas pero si pudiera hacerlo con la yorktown seria un golazo.

bueno si alguno me puede dar una ayuda con esto la verdad que me vendria muy bien

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#2 por nessdist el 18/07/2012
Hola, no se que pedal es el que usas como overdrive. Si te puede servir de algo, hace años yo tocaba Punk Rock con una Epiphone Joe Pass de caja. La guitarra estaba de serie, usaba un combo Marshall Valvestate de 100W en el canal clean. En esa epoca usaba un pedal de distorsion Boss DS1, y acoplaba bastante. Despues de investigar por tiendas, en aquella epoca no habia internet, lo que hice fue llenar de trapos la caja de la Joe Pass, cosa que mejoro los acoples, aunque igual cambio algo el sonido, no recuerdo demasiado. Solo queria tocar fuerte y hacer ruido como Tim Armstrong, esa fue mi solucion, trapera pero ahi quedo :rock:

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

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#3 por Rocks90s el 18/07/2012
si el meto del trapo lo que tiene es que ahueca mucho el sonido de la viola.

De equipo ahora estoy con el peavey rage 158 que estoy por cambiar por un Nativo GTS 65 con celestion super 65 para principios de agosto si dios quiere, como pedal estoy usando un Modtone Dino drive que viene a ser un clon mejorado del boss SD1, ese es el OD que mas uso ahora por temas de ampli pero cuando haga el cambio usare otro, tengo tambien un White pony de buffalo audio que esta buenisimo pero como el peavey no anda muy bien no se aprecia mucho el pedal y esta tambien el lava box de Seymour duncan que no estoy usando por las mismas razones.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

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#4 por nessdist el 18/07/2012
Otra cosa que influye es la distancia a la que estas del ampli, yo me acuerdo que no me acercaba ni en broma, y lo ponia en la otra punta. En tu caso tal vez un ampli de mas calidad y mas presencia sobre todo, para que tengas un buen volumen sin forzarlo demasiado pueda ayudarte, aunque no estoy realmente seguro

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

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#5 por PaulStanley el 18/07/2012
rocks90s creo que el problema viene de las pastillas,si se acoplan es porque los hilos de bobinado vibran en la misma frecuencia que el sonido emitido o eso me dio a entender mi luthier....jeje
para mi la solucion es bañarlas en resina como las pastillas Gibson así,evitas el acople
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#6 por Rocks90s el 18/07/2012
Tengo entendido que los mics son los mismos que la linea CR de cort, asi que supongo que tendran el tratamiento de sellado en parafina pero la verdad ni idea, tendria entonces que considerar un cambio de mics ?????

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
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#7 por nessdist el 18/07/2012
Antes miratelo bien. Puedes desoldar la tapa y mirar como estan, si no, pues le das un baño de cera a ver que tal responden

Gibson Les Paul Custom 1978
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#8 por Rocks90s el 18/07/2012
Igual el baño de cera ( parafina/resina ) no se hace con una camara de vacio ?????? lo que tiene es que la guitarra no trae tapa ni nada, osea son los mics montados sobre los marcos y no tiene ningun otro acceso, es como que montan todo antes de encolar la tapa de la guitarra

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
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#9 por nessdist el 18/07/2012
No llevan tapa cromada o dorada ?

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
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#10 por Rocks90s el 18/07/2012
los mics si tienen una tapita cromada pero digo que no ahi acceso para trabajar comodo por lo que no me gustaria meter mucha mano


la guitarra es esta

scaled.php?server=850&filename=p1010198fo.jpg&res=landing

Ibanez Ar220
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Bogner Alchemist 112
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#11 por nessdist el 18/07/2012
Aflojar cuerdas, sacar los cuatro tornillos del marco, sacar el bloque marco + pastilla. Sacas los dos tornillos que sujetan la pastilla al marco, llevan muelles detras, y te quedara la pastilla en la mano. La tapa de la humbucker va soldada a la base de la pastilla normalmente con un punto de soldadura en cada lado ancho de la misma. Una vez tengas a al vista las bobinas ya veras si estan poteadas o no. Es una cosa muy facil de hacer y te puede dar muy buen resultado si no estan poteadas

Salute

Gibson Les Paul Custom 1978
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#12 por Rocks90s el 18/07/2012
bueno voy a tratar de ver eso, pero como te decia no me tengo mucha confianza desarmando cosas mas con una viola asi que es complicada de trabajar.

Ibanez Ar220
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