AYUDA! con el sonido de mi pedal

EVargas
#1 por EVargas el 19/12/2013
Hola, tengo un pedal fab metal danelectro, he leido muchos comentarios de que los pedales tienen que estar 50-50-50 o al gusto, pero no se por que siempre mi guitarra con el efecto del pedal emite un sonido muy ahogado (poco limpio), a veces creo que mi guitarra no es tan adecuada pero tengo que sacarme las dudas...

pd: mi guitarra es una d'andre strato, tambien he pensado que no se puede esperar mucho de mi guitarra... :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 19/12/2013
Los potenciometros son
Level el cual logicamente es el nivel de salida y el debería ser igual al del amplificador en limpio o mas explícitamente cuando el pedal este apagado y en bypass debe tener mas o menos el mismo nivel a como suena cuando esta activado (salvo que lo utilices para realzar que en ese caso debería ser un poco mas alto en el pedal)
Tone: Y en este juegas es con el sonido mas bajo o mas brillante a tu gusto
Gain es el nivel de ganancia o la cantidad de saturacion de la distorsion y es que tan suave o pesada (para decirlo de alguna manera)

Si hablas de sonido ahogado creo que el problema puede estar en el level o en el gain y con lo de sucio no le veo relación con lo de ahogado ya que para mi ahogado seria algo parecido a pobre, como que le falta algo, y sucio seria con interferencias y en ese caso creo que el Level o el Gain estarían muy altos.

Tu has probado tu guitarra con otro pedal de distorsión?? con la de tu amplificador?? para descartar el pedal deberías ver como suena en otro lado.
Esas guitarras Dandre en verdad nunca me han convencido para nada. Yo probé una y creo que un solo de boca o una guitarra de aire sonaría mejor! (sin ofender tu guitarra que a lo mejor no es igual a la que yo use)
Subir
EVargas
#3 por EVargas el 19/12/2013
yo tengo otro pedal, el fab chorus de la misma marca y suena al pelo, y si pensandolo mejor cuando la guitarra esta con efecto metal le falta algo...tendre que equilibrar mejor el pedal, estoy pensando en apantallar mi guitarra y mas adelante comprarle unas pastillas emg esi la calidad del sonido sera mucho mejor

Gracias (Y)
:rock:
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 19/12/2013
Es que el pedal chorus la guitarra se comporta distinto.
Yo tengo una guitarra Les Paul de la cual no se ni la marca la cual le estoy reuniendo para comprar un micrófono para el mástil ya que sus limpios son aceptables, y si les agrego efectos de modulación (chorus o flanger) suena bien, pero a lo que lo distorsiono (en mi caso con overdrive o varios efectos digitales que tengo) así el gain sea suave, en ese micrófono específicamente no suena para nada convincente ni parecido a mis otras guitarras (una ibanez y Gibson). El micrófono del puente llega a aceptable...
Lógico es una guitarra económica que compre a muy buen precio solo porque quería otra Les Paul con acabado en madera, y la idea era convertirla en proyecto para mejorar y tenerla como guitarra de repuesto para emergencias. Mi luthier fue muy claro que los micrófonos no son para nada de buena calidad (me hablo de unos términos técnicos que no entendí bien) y me recomendaba para comenzar al menos el cambio de ese micrófono que es el que suena peor.
Entre su explicación que no entendí bien me explico de algo en el micrófono que cuando el sonido es distorsionado no lo hace uniformemente y por eso la mala calidad del sonido pero con la distorsión.
Es una guitarra económica estoy consciente que no le podía pedir mucho. Ya la mejorare. Pero fue probada con varios efectos e incluso con los de un amplificador Marshall que tiene el luthier y el mismo sonido de regular a malo, ósea el problema es la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo