Ayuda con el sonido de mi ampli

niko
#1 por niko el 02/02/2010
hola, la tira de tiempo que no me pasaba por aqui

Bueno, os comento mi dilema. actualmente toco con un pod X3 live enchufado a la etapa de un crate gt3500h shockwave enchufado a una pantalla fame (200 pavos porque me quedaba sin presupuesto). el tema es que yo toco al lado de mi ampli y me suena estupendo todo, mi trabajo me ha llevado dejarlo todo bien configurado en el pod para ello. el problema es que el otro guitarra del grupo, que en el local está enfrente de mi, solo escucha mierda pura, y me pongo donde el se pone, justo enfrente de mi ampli a unos 2-3m y suena chicharra viva, no queda atisvo del cuerpo con el que yo lo oigo. he toqueteado el pod hasta la saciedad y doy fe que no es su culpa. el ampli nunca me ha dao problemas y yo estoy en que la culpa es de la pantalla, que es una caca y bastante avío ha dado en los 2 años y medio que lleva conmigo. pensaba pillar una marshall 1960 de segunda mano, pero no me atrevo a gastarme los 400-500 euros de rigor sin estar seguro que el problema es de ahí, ya que la cara de tonto que se le queda a uno es monumental, despues de gastarte un dinero y que sea para nada.

en fin, el dilema, ¿os ha pasado a alguno eso de sonar bien al lado pero justo enfrente a mierda pura? como lo solucionasteis. muchas gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
talisminis
#2 por talisminis el 03/02/2010
Yo creo que depende de la acustica tambien que tenga tu local...Lo as probado en otro sitio que no sea ai??.....Las frecuencias tambien varian dependiendo de donde te situes puede haber cancelaciones de estas sumas etc, prueva a ecualizarlo poniendote enfrente, que en realidad es donde la gente lo va a oir no al lado de el..
Subir
niko
#3 por niko el 03/02/2010
la verdad es que ya me ha hecho mas de una faena, y es una putada tener la incertidumbre de ¿como sonará hoy? intentaré ecualizarlo por enesima vez y a ver si puede ser. muchas gracias :)
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 03/02/2010
Una de las grandes pegas que tenemos siempre con las pantallas es la posición, distancia y orientación: no suena igual a 1.5 metros que a 5, a 30º de inclinación que vertical , de frente que con 40º. Es toda una historia, y muy complejo de aclarar sin saber más.

Haz pruebas cambiando solo uno de estos parámetros: altura, inclinación o distancia de audición . Te aseguro que cambia muchísimo el sonido, sobre todo a alto volumen.

No quiero decir con esto que sea tu solución, pero antes de deshacerte de la pantalla que tienes, asegurate de que, efectivamente, está para jubilarla.

Saludos, :brindis:
Subir
niko
#5 por niko el 05/02/2010
con respecto a posicion e inclinaciones te aseguro que solo me falta subirme encima. no es que suena distinto, es que suena MAL, y no mal en plan hay gustos para todos, MAL MAL. mal de talatrar los oidos, chirrio puro, nada de cuerpo, nada de sonido gordo. es como si sacaras el sonido por unos cascos baratos y le pusieras un micro al lao pa que suene fuerte. como digo, probare con la EQ. muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo