Ayuda sonido en grupo

Hatesus
#1 por Hatesus el 18/01/2012
¡Buenas! Pues mi duda es que si en una banda las guitarras deberian tener el mismo sonido. La cosa viene de que la siguiente manera:
Tengo una banda de metal en la que hacemos versiones(Metallica,Pantera,LoG,BFMV,...) y tocamos canciones propias.No se si la guitarra influye,pero la cosa son los pedales: yo tengo una BC Rich Revenge y un Boss Metalcore, y el otro guitarra tiene una Epiphone Les Paul Standard Plus con un MXR Fullbore,y los amplis, al ensayar en locales por horas depende del que nos toque. En las ensayos el sonido diferente no esta mal,le da originalidad por decirlo asi,pero estamos grabando una maqueta con canciones propias y grabando con la distorsion de los pedales,y el sonido no nos convence mucho.¿Deberiamos llevar ambos el mismo pedal pero con diferente ecualizacion?¿Deberiamos conseguir la misma ecualizacion con diferentes pedales? Gracias por cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/01/2012
El punto esta en su gusto, si no les agrada el sonido de la grabacion producto del set up que usan para ensayar, prueba hacer lo que tu mismo sugeriste:
-Usar el mismo distorsion
-Usar distintos distorsion pero con eq parecida
Ahora seria bueno saber como estan grabando (consola, PC, preamps, interface, etc etc)
Subir
1
Hatesus
#3 por Hatesus el 18/01/2012
Pues estamos grabando con una tarjeta de sonido y plugins enchufados a un PC
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/01/2012
Mira, generalmente si no se tiene un buen hardware de grabacion, los pedales que usan no sonaran tan bien como en sus ensayos. Aveces no basta solo con usar una tarjeta de sonido (que las hay de todo tipo, unas mejores que otras).
Si estan conectando la guitarra y pedal de distorsion directamente a la tarjeta, seria bueno buscar plugins adecuados de simulacion de amplis y cabinets y no solo eso sino muchos mas efectos para tratar de optimizar el sonido.

Saludos.
Subir
1
Hatesus
#5 por Hatesus el 20/01/2012
Muchisimas gracias. En la proxima sesion de grabacion probare a ver que tal,si va bien o tengo que desembolsar un dinerillo extra ;) Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo