Ayuda Sonido AC/DC

aangus
#1 por aangus el 05/11/2012
hola amigos saludos desde Chile !

les quería pedir el favor de ayudarme a poder encontrar el sonido de Angus Young de AC/DC, ya que soy un gran fan de la banda y del Lead, bueno mi "artillería" por decirlo así es un ampli Marshall G15 R CD ( 15 watt) y mi guitarra es una Marshall Rocket Special, siendo sincero de pastillas nose mucho y si esta o no calibrada tampoco, pero suena normal, tiene 2 pastillas simples y 1 doble en el puente, mi ampli solo una vez lo toque al volumen máximo y suena demasiado potente siendo tan pequeño, cualquier Ayuda es bienvenida por supuesto.

PD: también necesito ayuda con la canción Shoot to Thrill que al comienzo de la canción los primeros 6 segundos hay una distorsión de lo grave a lo agudo, por favor si me pueden ayudar con eso :)

Saludos a todos los musicos Rockeros !! o de cualquier otro tipo musical en fin es arte.

Hemir Jaque ( Angus Jaque.- Apodo artistico) Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loveformetal
#2 por loveformetal el 05/11/2012
ok pues lo intentare.. creo que saves que no lo conseguiras igual, amenos de que tengas el mismo equipo que el, y aun asi seria parecido, pues tendrias que ir con el a preguntarle como tiene acomodada su EQ
pero bueno.. noto que no usa la distorcion a tope, pero como el mpli que tienes pues es pequeño, entonces ponsela toda, los bajos ponlos 3/4s, medios 3/4s tambien, agudos, a la mitad.. algo asi sonaria parecidito
suerte
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 22/11/2012
Bueno, el ampli no tiene mucha potencia y que suene fuerte no significa que tenga potencia. Como ya te han dicho intenta con la ecualizacion, si no lo consigues prueba a comprarte un pedal de distorsion, el Digitech Hardwire valve distortion tiene un sonido muy Angus si lo ajustas bien. Eso si, en la guitarra utiliza siempre la humbucker.

En Shoot to Thrill no se a que te refieres.. si te explicas un poco mas quizas te pueda ayudar.

Saludos!
Subir
lamzia
#4 por lamzia el 31/05/2013
Consejo? Usa tu amplificador, y con suerte, pero muuuuuuuucha suerte comprate un pedal de distorsion suave, estilo MXR III, Digitech Hot Head o Hot Rod, e incluso con un overdrive como el Boss SD1 andarías bien. Angus no usa efectos. Solo ecualiza su amplificador y listo, grabate eso. Lo de Shoot To Thrill explicalo mejor :) SALUDOS!
Subir
gui113m
#5 por gui113m el 31/05/2013
Este post tiene sus días :D

Hay un pedal para el sonido ACDC: el Dark Matter de TC Electronics
Subir
magicod
#6 por magicod el 31/05/2013
Hola. Un amplia válvulas te ayudaría bastante jaja.

En cualquier caso yo tengo también uno de transistores y saco un sonido parecido. Por supuesto usa en la guitarra la pastilla humbucker del puente. La ecualización del ampli (del 1 al 10): Distorsión 5 ó 6, bajos 4, medios 9, altos 8 y reverb 0 ó 1.

Para tocar el shoot to thrill, en este enlace hay una clase magistral de 1 hora para tocarlo paso a paso. Dejo el enlace porque no sé por qué pero se me bloquea si meto el video.

http://www.youtube.com/watch?v=gJVVaPJ0hdo&feature=fvwrel

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo