Ayuda solos con pentatonicas

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 27/12/2010
hola amigos...pues eso que tocando con mi grupo empiezo a ver que me repito mucho y que mis solos unicamente se basan en escalas pentatonicas hacia arrriba y hacia abajo y me gustaria que alguien me dijese algun video o algun tutorial o truco o algo para "jugar" mas con las pentatonicas y que los solos sigan siendo de el mismo tipo pero con un poco mas de variedad.
un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/12/2010
Quizá practicas demasiado las escalas y tu cabeza solo piensa en escalas. Apréndete licks, saca solos de oído, de estos solos quédate con los fraseos o licks que más te gusten e incorpóralos en tu repertorio. Si estás improvisando solamente notas de la escala no toques demasiado rápido pero sí siempre tocando con ritmo, haz slides, hammer-ons, pull offs, armónicos naturales o artificiales, bendings, mantén una nota y hazla vibrar, piensa en una métrica musical rítmica y escucha el bajo y la batería para esto, y pónte un par de canciones para darte inspiración antes de empezar a tocar. Tocar un solo no es tocar una escala, o mejor dicho, una escala no es un solo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo