Ayuda en un solo!

ivan619
#1 por ivan619 el 28/11/2009
hey!!!

soy nuevo aqui y necesito ayuda de los miembros de este foro para lo siguiente:

tengo una banda que hace tributo a opeth (death metal progressivo) pero ya compusimos una cancion y ahi una parte donde la otra guitarra hace una parte acustica y ahi es donde tengo que entrar yo con un solo acustico pero no se sobre que escala basarme ahi les djo el archivo en guitar pro para que lo chequen....se los agradeceria mucho cualquier ayuda :aplausos:

saludoss:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morningrise.gp5
guitar pro.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan_arkantos
#2 por juan_arkantos el 28/11/2009
No tengo el guitar pro, pero prueba con las siguientes: harmónica, dórica o menor natural. la harmónica y la dórica tienen sonoridades opuestas que pueden ser perfectamente acopladas a un acompañamento acústico, depende de lo que quieras lograr.
Subir
ivan619
#3 por ivan619 el 28/11/2009
gracias lo tendre en cuenta a la hora de improvisar algo y en cuanto a lo que quiero llegar en ese solo seria algo progressivo pero lento y si... con mucho feeling:cool:
Subir
juan_arkantos
#4 por juan_arkantos el 28/11/2009
Te recomiendo entonces que pruebes de ir variando entre esas tres, ya te digo que es depende lo que quieras lograr. queda bien pasar de dórica a harmónica, y de harmónica a natural, aunque es cuestión de gustos ¿no?

Por cierto no se que sea eso de feeling:shock:
Subir
ivan619
#5 por ivan619 el 28/11/2009
gracias por el tip

ah y con feeling me referia a sacarlo con sentimiento como dije antes es una banda inspirada en opeth los cuales tocan sus canciones con gran sentimiento con el corazon jeje
Subir
dadra
#6 por dadra el 28/11/2009
no se q pasa q tengo el GP5 pero me dice que tengo que actualizar para abrirlo:|...si lo tienes en algún formato de audio...lo intento nirar de oido ;)

-----
edito: no lo actualizo que es pirata :oops:
Subir
ivan619
#7 por ivan619 el 28/11/2009
lo acabo de subir en mp3

saludos!! :D
Subir
juan_arkantos
#8 por juan_arkantos el 28/11/2009
WOW que armonía usaste? es genial!
Subir
Luis Angel Gutierrez
#9 por Luis Angel Gutierrez el 28/11/2009
Dadra escribió:
no se q pasa q tengo el GP5 pero me dice que tengo que actualizar para abrirlo:|...si lo tienes en algún formato de audio...lo intento nirar de oido ;)

-----
edito: no lo actualizo que es pirata :oops:


no importa si es pirata
el mio tambien es pirata y ya lo actualize:saludo:
Subir
dadra
#10 por dadra el 28/11/2009
una pentatónica siempre queda bien...pero jugando un poquito yo consigo meter algo de harmonica menor, aeolica...siempre puedes meter un montón de escalas distintas (mejor no todas a la vez;)) todo es jugar un poco con ellas y ver cual te da mejor ese sonido que buscas....yo cuando quiero mucho mucho feeling uso alguna pentatonica con algunas ampliaciones que suelen ser sacadas de otras escalas...:roll:

crauser: miraré eso que me dices!:brindis:
Subir
ivan619
#11 por ivan619 el 30/11/2009
gracias por los tips los tomare en cuenta:D

no se como esta compuesta la armonia ya que fue el otro guitarrista el que vino con esa parte

saludos y si tienen mas consejos se los agradecere :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo