Ayuda con solo de Nothing Else Matter

  • 1
aeroforce15
#1 por aeroforce15 el 19/09/2009
Estimados compañeros aprobecho esta ocasión para solicitarles su ayuda con uno de mis solos favoritos de metallica:yahoo: del cual estoy practicando para hacer un cover de la rola completa, pero el cual no me gusta como suena:mad: por lo que solicito su ayuda para que me critiquen para detectar que erores que tengo en mi interpretación, le faltan notas, no estoy respetando el tiempo del compaz y el bending inicial, lo cierto es que soy malo con los bendings principalmete se debe a que mis primeras experiencias con la guitarra se encaminaron a la música clasica en la cual nunca se habla o practica bending, sin más agradeciendo de antemano sus criticas, les envio un cordial saludo:saludo: y espero no regarla con este post:p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing Else Matter Solo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 19/09/2009
pues bueno la verdad no suena muy bien,pero practicando la sacaras,necesitas distorsion y escucha el solo atentamente y luego toca encima del tema,una y otra vez,consiguete una partitura y practicalo.vuelve a subirlo aqui dentro de un mes.
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 19/09/2009
titorock escribió:
pues bueno la verdad no suena muy bien,pero practicando la sacaras,necesitas distorsion y escucha el solo atentamente y luego toca encima del tema,una y otra vez,consiguete una partitura y practicalo.vuelve a subirlo aqui dentro de un mes.


Muchas gracias se agradecen los comentarios compañero seguire practicando, un saludo :saludo:
Subir
john-5
#4 por john-5 el 19/09/2009
Bueno, voy a serte sincero y espero no lo tomes a mal, creo q aún no estás listo para tocar esa canción en vivo. Sin embargo, estoy seguro q lo vas a dominar, es un muy buen solo para empezar y suena muy bien. Te voy a dejar un video para acelerar el proceso y puedas tocarlo lo antes posible. Espero te ayude. Saludos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pikitos
#5 por pikitos el 19/09/2009
cierto amigo lo cierto eske no suena muy bien creo que te falta cultivarlo un poco :S no es intención el aserte sentir mal sino para que le metas caña (le heches ganas) y practiques mucho :D cuidate y muy bueno el viedo john:ok:
Subir
sustain
#6 por sustain el 19/09/2009
Parece que estás tocando una guitarra española o clásica, y sin púa, o sea con los dedos, lo cual es lo suyo porque una española con púa ofende un poco...

Pero claro como no estás tocano Paco de Lucía, creo que lo primero es que intentes el solo con una guitarra eléctrica, y con el gain y la saturación necesaria. Los bending te saldrán sin problemas, las notas se alargarán como quieras, y todo eso ayudará a que tú mismo veas que suena más parecido a Hetfield, con la motivación que te dará.

Estoy seguro que con eléctrica y práctica clavarás el solo.
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 19/09/2009
sustain escribió:
Parece que estás tocando una guitarra española o clásica, y sin púa, o sea con los dedos, lo cual es lo suyo porque una española con púa ofende un poco...

Pero claro como no estás tocano Paco de Lucía, creo que lo primero es que intentes el solo con una guitarra eléctrica, y con el gain y la saturación necesaria. Los bending te saldrán sin problemas, las notas se alargarán como quieras, y todo eso ayudará a que tú mismo veas que suena más parecido a Hetfield, con la motivación que te dará.

Estoy seguro que con eléctrica y práctica clavarás el solo.


Gracias compañeros, se agradecen los comentarios, no se preocupen no considero ninguno una ofensa, al contario para que uno pueda mejorar es necesario que a veces nos digan nuestros lados flacos aunque a nuestro ego no le paresca, seguire practicando hasta que suene como Hefiel o Mejor, :risa: :risa:, un saludo cordial:saludo:
Subir
nsal69
#8 por nsal69 el 20/09/2009
Mira mi video... :D

Esta unos post mas abajo... ;)

Te dara alguna idea de la tecnica usada.

Suerte! :)
Subir
aeroforce15
#9 por aeroforce15 el 20/09/2009
nsal69 escribió:
Mira mi video... :D

Esta unos post mas abajo... ;)

Te dara alguna idea de la tecnica usada.

Suerte! :)


Ya havia comentado tu video compañero muy bueno:ok:, te agradeceria si me dejas unos comentarios sobre como ejecutas los ultimos tres bendings, más o menos ya esta quedado pero me fallan estos, de antemano gracias :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing Else Matter Solo 2.mp3
Subir
nsal69
#10 por nsal69 el 20/09/2009
aeroforce15 escribió:
Ya havia comentado tu video compañero muy bueno:ok:, te agradeceria si me dejas unos comentarios sobre como ejecutas los ultimos tres bendings, más o menos ya esta quedado pero me fallan estos, de antemano gracias :ok:


Tengo una duda...
Sacas los solos a oido o usas guitar pro ? :roll:

Es Que por lo que veo te faltan muchas notas y por ahi le metes notas inventadas...
Como sea.
Espero tu respuesta . :)
Subir
aeroforce15
#11 por aeroforce15 el 20/09/2009
nsal69 escribió:
Tengo una duda...
Sacas los solos a oido o usas guitar pro ? :roll:

Es Que por lo que veo te faltan muchas notas y por ahi le metes notas inventadas...
Como sea.
Espero tu respuesta . :)


Pues a oido, con un poco de ayuda de la guitarra para pescar la nota, de referencia uso las pentatonicas, no me fio mucho de los tabs que suben a internet por que luego son inventados y nada que ver con la rola y si tienes razón al final ya no se parece para nada al solo de nothing, segun como lo he escucahdo y visto en tu video y el que me facilito en el mismo post un compañero, sino me equiboco repiten el bending inicial de la segunda cuerda y la de la tercera, con las notas Re y La y luego algo así como Si Re Si Re en la segunda con los bends, un saludo:saludo:
Subir
robin-hood Baneado
#12 por robin-hood el 20/09/2009
necesitas mucha practica y mucha mas practica con los bends que son la parte mas dificil,echale ganas recuerda roma no se hizo en un dia y la guitarra es cuestion de horas y por supuesto de talento pero eso ya es un punto aparte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo