Ayuda con el solo "demon driver"

Ivan_M
#1 por Ivan_M el 07/05/2009
hola, tengo una duda sobre el solo de demon driver de malmsteen y es q en este solo, utiliza la tecnica del sweep, lo eh visto tocarlo en videos haciendo cejillas y no veo q utilice la tecnica de rolling o si?? y lei en algunos post q malmsteen no utiliza la tecnica de rolling por q usa palm mute para hacer sweeps??:roll: es eso posible?? o quizas aya entendido mal...como seria la forma correcta de tocarlo?? o cual seria la tecnica q utiliza malmsteen para tocar sweep??. Espero me ayuden y desd ya muchas gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/05/2009
Me imagino que ya viste este video... juzga tu mismo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ivan_M
#3 por Ivan_M el 07/05/2009
Asi es, ya eh visto varias veces ese video, la duda esta sobre esta parte de la tab

E ---10-p-7--------7------
B -----------7---7---------
G -------------7-----------
D -------------------------
A -------------------------
E -------------------------

en el video usa cejilla sobre esa parte, pero no distingo si utiliza la tecnica de rolling o si apoya la mano derecha sobre el puente, si t fijas bien en el sweep acomoda la mano derecha sobre el puente de un modo diferente al alternate picking, esa es mi impresion, por eso la prengunta de si apoya o no la mano derecha sobre el puente cuando utiliza sweep:roll:¿? ...Quizas tendria q preguntarle a malmsteen:risa:jajaja
Subir
ozzy
#4 por ozzy el 08/05/2009
el gran yngwie algunas ves ase rolling en los arpegios extendidos pero esos pequeños no, el hace lo qe tu dices, hace palm mute en las 2da y 3ra cuerda
Subir
Ivan_M
#5 por Ivan_M el 08/05/2009
ozzy escribió:
el gran yngwie algunas ves ase rolling en los arpegios extendidos pero esos pequeños no, el hace lo qe tu dices, hace palm mute en las 2da y 3ra cuerda


Eso lei en varios post, la cosa es q cuando intentaba hacer sweep con palm mute el sonido se apagaba demasiado y como no me convencia esa convinacion de tecnicas queria conocer la opinion d otros guitarristas, controlar el sweep con palm mute quizas sea solo cosa de practica como todo, desd ya muchas gracias:ok:

PD:Espero q sigan opinando sobre le tema:)
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/05/2009
Bueno, tuve que desempolvar el video que saco en REH hace años, y efectivamente, usa medias cejillas, pero no hace el rolling, la posicion de la mano derecha parece que hace un palm mute apenas marcado...

Cuando son dos cuerdas en el mismo traste no se aprecia bien si usa cejilla, en el mismo lick en velocidad "lenta" usa el mismo dedo brincando de una cuerda a otra...

Hubiera jurado que usaba finger rolling...
Subir
ozzy
#7 por ozzy el 08/05/2009
Asphix escribió:
Bueno, tuve que desempolvar el video que saco en REH hace años, y efectivamente, usa medias cejillas, pero no hace el rolling, la posicion de la mano derecha parece que hace un palm mute apenas marcado...

Cuando son dos cuerdas en el mismo traste no se aprecia bien si usa cejilla, en el mismo lick en velocidad "lenta" usa el mismo dedo brincando de una cuerda a otra...

Hubiera jurado que usaba finger rolling...


si solo hace pequeños palm mute cosa que se tapen pero no apague el sonido O:
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 10/07/2010
se puede usar rolling mira que hay para dos y tres cuerdas
si no entonces como se tocarian los arpegios mayores digamos como do mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo