Ayuda sobre valvulas 6L6 para Mesa Boogie

romero1985
#1 por romero1985 el 06/10/2008
Hola, tengo un Triple Rectifier y veo que una válvula la tengo fundida, entonces preguntando por ahi a gente me han dicho que es mejor cambiarlas todas porque si cambio solo una del par, quizás pueda fundir otra por el desajuste del uso, o alguna historia así.... Esque la verdad que no tengo ni idea del tema de las válvulas... Y bueno, he mirado por internet en alguna tienda para comprarlas y he visto que hay distintos tipos, que si código Rojo, Verde, Azul, Amarillo....he leido que eso afecta al sonido, que si más suave, más agresivo.... pero también he visto que estan las 6L6 GC STR440 o las 6L6 5881. Las que tengo están de serie, que es lo que me debería de comprar? Que me aconsejais? Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 06/10/2008
puedes cambiarlas de a par nunca individualmente pero lo idela es todas El Rincon del Guitarrista revisa ahi hay unos post bastantes interesantes sobre las valvulas creo que en la seccion ferreteria revisa
Subir
eglez
#3 por eglez el 15/10/2008
Hola.:saludo:
Los Mesa no tienen ajuste de bias, asi que lo menos complicado es poner el mismo modelo de válvulas que lleva, si pones otro modelo asegúrate que tienen características muy parecidas y desde liego, cambia todas las válvulas de potencia; no se te ocurra poner 6L6GB (5881) si el ampli lleva 6L6GC, porque además de tener diferentes grados de conducción y potencia, las primeras soportan mucha menos tensión de placa que las segundas y las posibilidades de que "peten" son grandes.
Subir
cuellin
#4 por cuellin el 20/10/2008
Te recomiendo que te asesoren en AMPTEK, lo lleva un tal Jorge que sabe un huevo, yo le he comprado un ampli.

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal

mira tu mismo el tel en la web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo