Ayuda sobre usar amplificador como cabezal

terriblefunk
#1 por terriblefunk el 10/10/2013
Hola banda.
Bueno pues resulta que tengo dudas sobre como usar mi amplificador como cabezal.
Tengo un VOX AD60VTX que me agrada bastante su sonido para el tipo de musica que toco.
En ultimos días he estado valorando en comprar algun gabinete con su cabezal para darle más duro, pero veo que el amplificador vox tiene una salida de 8 y 16 ohms para conectarlo a un gabinete.
Las dudas vienen en este sentido, ¿cuál es la diferencia entre ambos? ¿De qué depende que use uno u otro?
Bueno, en todo caso, el amplificador es de 60 watts y puedo seleccionar entre 1, 15, 30 y 60 watts, la otra duda v iene en este sentido, ¿debo conectar el amplificador como cabezal a un gbinete del mismo wattaje o si los watts son más en el gabinte, por ejemplo 120w, puede llegar a ocasionar una falla?
La lógica me dice que si, pero la verdad es que no se bien, así que agradecería su amable ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DaniVO
#2 por DaniVO el 10/10/2013
Hola terriblefunk, es recomendable que conectes el ampli a una pantalla de como mínimo la potencia de este, es decir la pantalla tiene que tener una potencia igual o superior ya que si conectas una pantalla de menos potencia podrías romperla, recuerda que se utiliza un cable de carga, no un jack común. El tema de las impedancias, necesitas una pantalla que tenga entradas de 8 ohms o de 16 ohms como indica en tu ampli, no hay diferencia entre uno y otro siempre que la impedancia del cabezal y de la pantalla sea la misma. Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
terriblefunk
#3 por terriblefunk el 11/10/2013
#2
Me has sido de gran ayuda, yo le hubiera conectado con cualquier jack a la pantalla.
Entonces por ejemplo, ¿puedo conectar mi amplificador de 60 watts a una pantalla de 120 watts y no hay ningún problema? ¿es correcto? sólo hay que cuidar que correspondan los ohms de cada aparato.
¿No hay problema de que no sea un cabezal tal cual?
Gracias camarada!!! :)
Subir
DaniVO
#4 por DaniVO el 13/10/2013
Exacto, puedes conectar el amplificador de 60w a la pantalla de 120w sin ningún problema, siempre que las impedancias de los dos sean iguales. Un saludo!
Subir
1
terriblefunk
#5 por terriblefunk el 14/10/2013
#4
Gracias Brou!
Me has sido de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo