Ayuda sobre tendinitis en dedo

burbujofender
#1 por burbujofender el 14/05/2008
pues eso que llevo dos años con una tendinitis en el dedo anular de la mano izq. y ya no se que hacer.
cuando creo que estoy mejor ,me pongo a tocar y al rato vuelven las molestias
lo he tenido inmovilizado,antiinflamatorios de todo tipo nada
me han hablado de la acupuntura ¿sabeis algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 14/05/2008
Yo he tenido en un par de veces tedinitis y gracias que se me quito pero hay quienes las tienen cronica. Es un tema delicado. La tendinitis comienza con un leve dolor y va a mas, es ahi cuando debes dejar de tocar, aunque a los 2 dias notes mejoria, porque se te puede volver cronica y ahi no hay solucion.

Mi consejo, NO TOQUES! aunque te tengas que tirar 1,2 o 3 meses es mi consejo. En mi ultima tendinitis me tire 1 mes sin tocar, no va a pasarte nada porque no tokes en 1 mes. Una vez que regreses a tocar calienta bien y no fuerces la mano.
Subir
punk froid (rbnzrd)
#3 por punk froid (rbnzrd) el 14/05/2008
Supongo que te habrá valorado un médico. ein?

Yo tuve tendinitis por sobreesfuerzo cuando escalaba, y el mejor consejo es dejar la actividad con la que te vuelven los dolores durante un tiempo (como han dicho arriba).
Subir
izotz
#4 por izotz el 14/05/2008
Yo tuve tambien unos dolores y lo mejor que hice fue vender la guitarra, asi no me entraban ganas de tocar, mas o menos 5 meses sin tocar nada estuve y ahora ya parece que va mejor la cosa.
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 16/05/2008
Yo tengo una lesion en el meñique izquierdo por andar de boxeador... tuve el dedo inmovilizado y no pude hacer nada... lo mejor es dejar de tocar un tiempo y no hagas como hago yo que a pesar de que me duele toco y me hago un mal. Cambia de traumatologo o buscate uno si no has consultado
Subir
metalllater
#6 por metalllater el 23/09/2009
Hola soy estudiante de fisioterapia y solo queria comentaos una cosa:
Si existe dolor del tipo que sea...ya sea haciendo deporte o tocando la guitarra...es mejor dejar la actividad, ya que se crean una serie de aferencias (informacion que va desde el cuerpo al cerebro) que son negativas, y este puede llegar a generar una inhibicion (por asi decirlo, "desactivacion") muscular, lo que generaría un cambio de patron al tocar, es decir, cambiarias tu postura, y de esta forma, al forzar otro tipo de estructuras que normalmente no estaban implicadas a la hora de tocar, puedes lesionarlas tambien.
Pondré un ejemplo: cuando uno va con una piedra en el calzado, lo que hacemos es cambiar la forma de andar...esto comenzaria a repercutir en tobillo tanto muscular como ligamentosamente...y esto no se quedaría aqui, sino que puede afectar a rodilla, cadera, cintura, espalda, cervicales....pfffff increible hasta donde puede llegar ua simple piedra
Subir
rurru
#7 por rurru el 24/09/2009
metalllater escribió:

...es mejor dejar la actividad, ya que se crean una serie de aferencias (informacion que va desde el cuerpo al cerebro) que son negativas, y este puede llegar a generar una inhibicion (por asi decirlo, "desactivacion") muscular, lo que generaría un cambio de patron al tocar, es decir, cambiarias tu postura, y de esta forma, al forzar otro tipo de estructuras que normalmente no estaban implicadas a la hora de tocar, puedes lesionarlas tambien.


Me identifico totalmente con lo que explicas.
Subir
orco4
#8 por orco4 el 11/09/2010
Me agrada haber encontrado esta conversación, porque estoy en esa situación. poniendo una cejilla me dió un tiron en la articulación del dedo meñique y llevo 6 meses sin tocar pero no me pasa. Se me inflama y se reduce y luego otra vez inflamación asi todo el tiempo. Estoy bastante desesperado ya que parece que empeora en vez de mejorar despues de ir a varios traumatologos, todos dicen q es de la cápsula. No se lo llevo todo el dia vendado para inmovilizarlo y noto cierta mejoria pero de tocar nada, ni pensarlo. No se si algún dia se me va a pasar o ya es algo para siempre. Es una pena porque tendría que olvidarme de la guitarra. Alguien le paso algo semejante?,
Gracias. Un saludo.
Subir
didac
#9 por didac el 11/09/2010
Si, la acupuntura funciona. Lo sé por fuentes muy cercanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo