Ayuda sobre un sonido concreto...

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 07/05/2009
el maxon es el tubescreamer original, ibanez hacia los tubescreamers en la fabrica de maxon y maxon usa el circuito original
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 07/05/2009
Ayer use el maxon 808 en el primer ensayo del grupo en el que acabo de entrar... lo use sobre el limpio del marshall puesto a tope y con el volumen a algo mas de la mitad, para solear con suavidad, y me he vuelto a enamorar del pedal... y si ya le meto una strato, suena a hendrix total....

Compratelo ya tio!!!! :D :saludo:
Subir
godsthone
#15 por godsthone el 07/05/2009
xbauerx escribió:
Justo es el tipo de sonido que busco. El video que han puesto mas abajo es bastante ilustrativo, jejejeje... Creo que probare eso.

¿Alguna recomendacion de pedal, a ser posible, no demasiado caro y que suene medianamente digno?

Gracias, me esta siendo de bastante ayuda vuestras respuestas.
Baw.


Hola,y si le cambias las pastillas a tu guitarra y le pones unas seimor duncan invader(estas para limpio como que no,pero pegan tela) o emgs 81,85 ,por ejemplo ,para punk a me van de lujo unas duncan desing hb102b,y de pedal el metal muff ,podria valerte
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 07/05/2009
Fali escribió:
Ayer use el maxon 808 en el primer ensayo del grupo en el que acabo de entrar... lo use sobre el limpio del marshall puesto a tope y con el volumen a algo mas de la mitad, para solear con suavidad, y me he vuelto a enamorar del pedal... y si ya le meto una strato, suena a hendrix total....

Compratelo ya tio!!!! :D :saludo:


tu si sabes lo que es el tono... yo lo quiero pero maldicion necesito comprarme un mic y una interfaz :( y tambien una acustica maldicion esto de ser musico es caro
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 08/05/2009
godsthone escribió:
Hola,y si le cambias las pastillas a tu guitarra y le pones unas seimor duncan invader(estas para limpio como que no,pero pegan tela) o emgs 81,85 ,por ejemplo ,para punk a me van de lujo unas duncan desing hb102b,y de pedal el metal muff ,podria valerte


Pues esa modificacion la tengo prevista para una Telecaster del Infierno, por que me encanta la estetica de las tele pero para lo que yo hago, como que no. Asi que me estoy pensando fabricarme una Telecaster con un sonido mas gordo, tipo Gibson.

Asi que tengo previsto comprarla por partes en Warmoth o asi, con el cuerpo de caoba y preparada para meterle humbuckers y usar unas EMG 81-85... pero eso para cuando tenga pasta. XD

La SG de por si da bastante cera, y es que ademas, uso el limpio para meter intros, con lo que no es muy versatil usar unas pastillas que solo valgan para distorsion...
---------------------------------
Comatorium escribió:
el maxon es el tubescreamer original, ibanez hacia los tubescreamers en la fabrica de maxon y maxon usa el circuito original


Hostiaputa lo que aprende uno aqui... Siempre pense que el tubescreamer era de ibanez, pero ya veo que no...

A ver si encuentro algo parecido a un precio razonable. Los OD de boss que tal salen? culo o guai? por que boss tiene cosas que creo que suenan guai (por ejemplo las delays o los chorus) y otras que suenan a mierdaca que te cagas (por ejemplo algunos de distorsion que he escuchao, que suenan como gato-en-trituradora)

En fin. :P
Subir
godsthone
#18 por godsthone el 08/05/2009
Esta es una telecaster que tengo ,tiene las duncan desing hb102b,es squirer ,pero tiene un buen acabado
Archivos adjuntos ( para descargar)
my guitar.jpg
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 09/05/2009
pues el sd-1 de boss es bueno pero no se... se me hace solo que cumple, prefiero el maxon, de hehco yo quizas me compre un sd-1 por barato y cumplidor jajjaa pero si tuviera dinero compro el maxonme enamore de el
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 11/05/2009
Esa es de serie, no?
Yo quiero montarla partiendo de una SX de fresno, y ir cambiando partes poquito a poco, hasta cambiar todo. :P

godsthone escribió:
Esta es una telecaster que tengo ,tiene las duncan desing hb102b,es squirer ,pero tiene un buen acabado

---------------------------------
Comatorium escribió:
pues el sd-1 de boss es bueno pero no se... se me hace solo que cumple, prefiero el maxon, de hehco yo quizas me compre un sd-1 por barato y cumplidor jajjaa pero si tuviera dinero compro el maxonme enamore de el


Joer, pero el Maxon vale bastante mas caro. He visto alguno de Digitech baratito, pero me da a mi que van a sonar a ojete... asi que no se si jugarmela o esperar y ahorrar mas pasta.
Subir
igstar
#21 por igstar el 12/07/2011
A casi todo buen ampli de válvulas se le puede exprimir un poco con un tubescreamer. Por el local tenemos un ibanez ts7 y un Digitech BadMonkey y el del mono tiene un ecualizador bastante completo y además saca más distorsión que el de Ibanez (en mi opinión)no obstante no descartes otras opciones, Maxon, MXR, Thundertomate (pedales de calidad), de boss he tenido alguno y me los he acabado quitando casi todos por la ruidera que metían.
No ostante, suerte que seguro que encuentras pronto tu sonido
Salu2
Subir
Krite
#22 por Krite el 12/07/2011
Lo que tu necesitas (como ya te han dicho antes) es un overdrive.

Si te sonaba a lata con el Boss MT-2 es porque le añadías un pedal de distorsión al canal distorsionado de tu ampli... y bueno, también puede ser porque, en mi opinión, el Metal Zone suena bastante a lata... (personalmente no me gusta).

No se que distorsión tiene tu ampli a pelo, pero tienes muchísimas opciones de overdrive, de Boss tienes el DS-1 (lo utilizan algunos guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani...) y el SD-1, que es una distorsión más suave que la del DS-1. De Digitech he oído cosas buenas sobre el BadMonkey. De Ibanez obviamente tienes la línea tube screamer. De Electro Harmonix tienes el Big Muff (lo utiliza mucha gente). De MXR tienes muchos (incluyendo el Zakk Wylde que te han puesto por ahí arriba). Maxon, también, otro puñado... en resumen, hay miles de pedales, pero cada guitarrista busca un sonido en concreto y lo que tienes que hacer tú es encontrar ese sonido... lo idóneo sería que cogieses un puñado de pedales y te pusieses a probarlos todos con tu equipo (guitarra, ampli y pedales que ya tienes), pero si no puedes hacer eso intenta porlomenos probarlos en alguna tienda (si tampoco puedes probarlos ya te toca mirarte MUCHOS vídeos y reviews).

Ahora... si la distorsión de tu ampli es bastante grande te podría valer incluso solo con un Booster. Ya te digo que hay mil opciones, con las que te he dicho por arriba y las que te está diciendo la gente ya tienes mucho para probar. Y también podrías combinar un overdrive con un booster... bueno en fin, que repito que es lo que más te guste a ti. Mucha suerte, ya nos dirás que te coges al final ;)

¡Un saludo!
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 14/07/2011
Pues al final todo se reducia a una cuestion de volumen: el ampli de 100w a valvulas, sonando al 1 y medio suena como el culo. Ahora toco al tres y ya es otra historia. Tambien el cambio de valvulas en el ampli se ha notado bastante...

Compré un compresor, pero al final lo he desechado y se lo regale al otro guitarra que lo usa como booster en los solos.

asi que al final, despues de dar vueltas unos meses, lo deje como estaba.

Pero gracias.
Subir
arhcor
#24 por arhcor el 14/07/2011
este hilo es super viejo, no?
Pero bueno, me gustaría añadir por si a alguien le sirve, ya que hablabais del ampli Herley Benton, y que buscabas el boss sd-1 pero te salía muy caro...
Los pedales Harley Benton son copias exactas de los pedales boss, pero en otra carcasa y mas barato. Recomendable probar con el overdrive de la casa de Thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo