Ayuda sobre problemas con de una ibanez gio!

marcelogabrield
#1 por marcelogabrield el 06/06/2011
Hola soy nuevo en el tema de guitarras electricas me compre una usada hace poco, y presenta los siguientes problemas:
Las cuerdas 5 y 6 se desafinan muy rapido, al conectarla mete un sonido muy fuerte tipo.zzzzzzzz,y este se eleva al alzar el control de tono(es zumbido es muy fuerte),el control de pastillas en posicion 4 mete zumbido tipo acople y en posicion 2 no suena nada. Solo quiero saber que me recomendarian ,si mandar a un luthier,cambiar las pastillas, y si es costoso todo ese proceso.Gracias ojala me ayuden .saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 06/06/2011
¿Tu te atreves a repararlo? Si es asi podriamos aconsejarte.

El cambio de pastillas dependera de las que quieras poner, y de lo caro que sea el luthier en cuestion.

Lo de las cuerdas podria ser debido a unos afinadores en mal estado, o a un puente mal ajustado, o la cejilla metalica desgastado.

Y lo del selector no creo que este roto, asi que puede tener algun cable desoldado, y posiblemente alguna masa tambien.

Tambien te aconsejo que ya que estas pruebes a apantallar la guitarra, evitarias muchos ruidos indeseados.
Subir
marcelogabrield
#3 por marcelogabrield el 16/06/2011
Pues como dije soy nuevo en esto no se si es mejor volver a venderla o reparla me parece que no es muy grave, otro detalle veo que las pastillas estan algunas muy gastadas osea planas en la direccion del plastico tambien, en fin me quedo la duda de que significa apantallar?,pues si tienes por ahí una guia de como se hace una reparacion de esas sería genial si me la pasas no esta demas desde ya Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo