Ayuda sobre Potenciometro

nax_hh
#1 por nax_hh el 17/02/2009
Primeramente holas, es el primer mensaje que escribo pero aún así creo que e revisado 5 páginas de esta sección.:p

Bueno mi problema surge con una Squier Strat.

La tengo hace 2 años y bueno, algun problemilla me a dado pero siempre me las e apañado.

Ahora me falla el potenciometro (o eso creo), cuando la enchufo no emite sonido, la subo al máximo y no saca sonido, para que lo saque, tengo que forzar el giro un poquito mas de lo normal y entonces saca sonido pero cuando lo suelto para otra vez.

E procedido a desarmarla. E buscado diagramas de mi guitarra (hasta ahora ni sabia que habia XD) e estudiado un poco de electrónica básica sobre guitarras y bue ... e aprendido mucho en poco tiempo :P

El diagrama es este: (creo que estaba en este foro)

cuelgalo.com/viewer.php?id=1234878517_diagramadestratocaster.jpg
(agreguenle www al principio, el anti SPAM no me deja colgar links :S, y agrupen stratocaster, no me deja ponerlo junto :S)

bien, comprobé las soldaduras y seguí el diagrama y todo perfecto.
PD: me parece una chapuza la forma en que pusieron estos cables:mad:

e probado con varios jacks, pero con todos pasa lo mismo.

mi conclusión final es que el potenciometro del volumnes está roto.

Me dispongo a comprar uno, pero que tipo es el que usa mi guitarra? hay alguna característica que distinga unos de otros?
leí algo sobre 150 o 300 de doble o normales...

bueno leí cosas que no entendí :P

RESUMO: necesito saber que potenciometro usa mi guitarra, y saber mas o menos el precio que estos tienen (en € plz!)

si necesitais algún dato mas decidmelo (pero creo k el diagrama se explica ya solito)

gracias y salu2
nax :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dud4
#2 por dud4 el 17/02/2009
potenciometro tengo entendido que hay de 250 y 500 (A Y B)
Imagen no disponible
generalmente (donde apuntan las flechas) ahi salen que tipo de potenciometro es (supongamos que diria "A 500")
si no sale simplemente lo sacas y lo llevas contigo a donde lo compren , tengo un tendido que un potenciometro vale 1 dolar mas menos.
:ok:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 17/02/2009
Tendrías que comprar un potenciómetro de volumen de 250k, que es el que suelen usar las guitarras con pastillas single coil de bobina simple (Strato, Tele, etc). Supongo que en cualquier tienda de guitarras te lo podrían conseguir, y si no tienes varias tiendas por internet que te lo suministran. Pon guitar parts en Google y te salen muchas. Procura que sea de España o de Europa para evitar problemas de aduana, aunque es poco dinero (unos 8 ó 10 euros).
Te pondría algunos enlaces, pero me los van a borrar. :D
De todas formas echa un vistazo por el foro de "El Taller", que habrá más información o algún truco para arreglarlo si se puede.
Subir
nax_hh
#4 por nax_hh el 17/02/2009
bien... primero de todo gracias por las respuestas ;)


es un B 500

Mañana me pasaré por una tienda donde creo que venden este tipo de cosas...
deberia saber algo mas a la hora de comprarlo?

vi por internet que los potenciadores fender valen 9 $ y los normalitos 1 $... pero los fender se adaptaban mas a la guitarra.... así y todo no creo que compre un fender :|

bueno... ya me preparo para desoldar todos los cables.. (o es mas facil cortar?) y meter todo en el nuevo potenciometro...

salu2
nax :leyendo:
Subir
nax_hh
#5 por nax_hh el 14/04/2009
tanto tiempo! habia perdido el link...

solo deciros que ya la areglé!

el potenciometro es de 450 y es mas grande k los de fender...

pero funciona k es lo que me importaba...

e cambiado un par de cables porque los k habia llegaban muy justos...

salu2
nax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo