Ayuda sobre pastillas dobles para Hard Rock.

matusalem70
#1 por matusalem70 el 30/01/2010
Hola a todos:
Tengo una Ibanez prestige con 2 pastillas dobles Dimarzio/IBZ que suenan muy bien pero, me gustaria saber si al cambiarlas realmente valdria la pena y se conseguiria mejor sonido y si lo notaria yo al oir el sonido de la guitarra despues del cambio.
He leido que las Seymour Duncan (creo que JB y 59), las DiMarzio Evolution o asi y las EMG son muy buenas.
Mi estilo de música va sobre todo hacia el Hard Rock con un Poco de Blues y Heavy.

¿Realmente me valdria la pena cambiar las pastillas de mi guitarra?
¿Y por cuales?

Gracias por ayudarme.:ok:

matusalem70.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 30/01/2010
Pues si, si que vale la pena el cambio. De hecho el punto flojo de estas guitarras son precisamente las pastillas IBZ que llevan.

Recientemente las he cambiado yo a mi guitarra prestige tambien y no veas lo que ha ganado. Ademas le he puesto dos interruptores para cambiar cada una a simple, en serie o paralelo.

Gana en muchos aspectos, define mucho mas las notas, el sonido incluso lo noto con mas cuerpo, eso depende de las pastillas, los limpios mas cristalinos...

Las pastillas pues si no lo tienes muy claro, dos combinaciones que nunca fallan son, de Seymour duncan: la Jazz en mastil y la JB en puente o de Dimarzio: Tone zone y paf pro. De todas maneras hay mucha info en el foro. Pegate una vuelta y vas descartando pastillas.
Subir
matusalem70
#3 por matusalem70 el 31/01/2010
Entonces que elegiriais para el Hard Rock.

¿Sonido Seymour Duncan o DiMarzio?

¿O son muy similares(de calidad,sonido) y da igual cualquiera de estas 2 marcas?

matusalem70.
Subir
Greg
#4 por Greg el 01/02/2010
Las dos son muy buenas, deberias escucharlas a ambas para decidir. Aunque yo llegue a la conclusion que en general las DiMarzio suenan un poco mas sucias que las Duncan, aunque las dos marcas tienen una coleccion increible de pickups para elegir.
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 01/02/2010
A mi las seymour duncan me han resulatdo fenomenales. Es un sonido asi mas vintage, perfecto para el hard rock que quieres.

Las dimarzio sacan un sonido asi mas moderno, que para distorsiones pesadas va fenomenal. No se es decantarte por lo que mas suelas tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo