Ayuda sobre overdrive

.nEx.
#1 por .nEx. el 27/04/2011
Que tal buenas tardes.

Esta vez escribo para una consulta. :roll:

Quisiera saber concisamente para que sirven los overdive
que funcion juegan en un pedalboard y cual me recomendarian.

Buscando en internet encontre estas opciones ustedes que opinan.


- Double Trouble / Overdrive doble Visual Sound

a347f671cd9419b43e76a0c0f87e9-1030180.jpg

- Route 66 - Overdrive y Compressor Visual Sound

c7a053db3ff4ed7be4375309325b8-1030180.jpg

- OD-9 Overdrive MAXON

Imagen no disponible

- Blues drive BOSS

Imagen no disponible

- DS-1 Distortion BOSS (nose si este pueda servir como overdrive)

Imagen no disponible



GRACIAS!!! :brindis:
---------------------------------
Hey que onda! ¿Nadie que aporte su opinion y conocimientos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mfa
#2 por mfa el 27/04/2011
te has equivocado con el boss, te bailó una letra, tienes que poner el SD-1 Superoverdrive...que por cierto es "de puta madre" pa lo baratito que es...
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 27/04/2011
Yo me fuera con el Double Trouble de Visual Sound, hacen unos pedales MUUY buenos. Me encanta su chorus H2O y su distorcion Jekyll&Hyde 2,suenan de PM.
Subir
.nEx.
#4 por .nEx. el 27/04/2011
Y bien, alguien que me pueda decir

Alguien escribió:
Quisiera saber concisamente para que sirven los overdive
que funcion juegan en un pedalboard y cual me recomendarian.


:)

Alguien escribió:
Yo me fuera con el Double Trouble de Visual Sound


pues suena interesante.


Alguien escribió:
te has equivocado con el boss, te bailó una letra, tienes que poner el SD-1 Superoverdrive...que por cierto es "de puta madre" pa lo baratito que es...


Entiendo qeu el sd-1 es el superdrive, pero yo me referia al DS-1 Distortion

Gracias por sus comentarios
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 27/04/2011
el route 66 es muy bueno, me gusta bastante el tono que da ademas trae compresor.

otro muy bueno es el clasico ts9 o ts808 ( o su equivalente de maxon ) dan un tono muy buen y si lo pones sobe un cnal crinch salis volando
Subir
thrashalcoholic
#6 por thrashalcoholic el 27/04/2011
Un overdrive es una especie de distorsion mas suave, que las demas, y que sirve para levantar la señal, agregarle mas ganancia y agregarle tono, un ejemplo de esto es James Hetfield que tenia su Marshall a valvulas a tope (asi se distorsiona el sonido) y le ponia un TS9 para agregarle ganancia ;)

Otros guitarristas tb los ocupan para combinar con las distorsiones, asi que crean tonos bastante interesantes. Y entre esos pedales, me quedaria con el Ts9 o el Route 66
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 28/04/2011
Yo usaria el Overdrive mas que nada para boostear un ampli y asi lograr sonidos Hi Gain o Lead; o tambien para tener sonidos de distorsion liviana como para ritmicas o Leads de Blues o Rock.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 28/04/2011
Como ya te han dicho arriba, un overdrive aumenta la señal que se manda a la entrada de un ampli (o distorsion) para darle mas gain

no es una distorsion en sí, sino un "empujon" que se le da a otra
Subir
fendrix_81
#9 por fendrix_81 el 28/04/2011
hola.
la diferencia sostancial,
entre un overdrive y un distorsor,
esta en el mantener la onda de sonido,
o sea,
el overdrive tiene una onda de sonido curva, y mantiene la original, en este caso, no se modificara el tono de tu guitarra, si tienes una buena guitarra, el sonido sera siempre bueno.
el distorsor, tiene varias formas, la mas comun es a diente de tiburon "como se dice en mi pais",
entonces va modificando la onda original del sonido,
vas tenendo mas ganancia,
y en verdad, no se escucha mucho la diferencia entre una guitarra o la otra, por que la onda esta bastande modficata, prueva epnsar al boss mt2, todos tienen el mismo sonido si lo se pone con la misma eq del pedal
---------------------------------
fendrix_81 escribió:
hola.
la diferencia sostancial,
entre un overdrive y un distorsor,
esta en el mantener la onda de sonido,
o sea,
el overdrive tiene una onda de sonido curva, y mantiene la original, en este caso, no se modificara el tono de tu guitarra, si tienes una buena guitarra, el sonido sera siempre bueno.
el distorsor, tiene varias formas, la mas comun es a diente de tiburon "como se dice en mi pais",
entonces va modificando la onda original del sonido,
vas tenendo mas ganancia,
y en verdad, no se escucha mucho la diferencia entre una guitarra o la otra, por que la onda esta bastande modficata, prueva epnsar al boss mt2, todos tienen el mismo sonido si lo se pone con la misma eq del pedal


ah, me olvide,
ovviamente, un overdrive mantiene la dinamica "tocar fuerte suenara fuerte, tocar suave tocara suave (y con meno ganancia)",
mentre un distorsor va quitando esta dinamica "usado por punteos"
Subir
.nEx.
#10 por .nEx. el 28/04/2011
MUCHAS GRACIAS A TODOS los que aportaron su opinion y pudieron resolver mi duda encuanto a lo que es un overdrive.

Ya solo falta decidir, pues estuve analizando, leyendo, escuchando, etc...
y podria irme por el Maxon que es un icono, el double trouble que imagino se puede experimentar un poco mas debido a que son 2 overdrives o el bluesdrive que es algo mas tranquilo y suave creo yo.

éxito!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo