Ayuda sobre micros y equipo correspondiente!

alexMay_Be
#1 por alexMay_Be el 02/09/2013
Un saludo a todos! espero puedan ayudarme, mi grupo y yo llevamos bastante tiempo componiendo y tal pero no tenemos micros en nuestro local, y tenemos un presupuesto de unos 200 pavos, nos gustaría saber que podriamos pillar por un precio como ese o que se pase un poco, en plan micros sus respectivos pies, una mesa de mezclas para los micros y unos bafles para que salga la voz.
No tenemos ni idea de como va esto yo rezaba para que fuese comprar el micro ponerlo en un altavoz y de ahi que sonase mas fuerte, esque no necesitamos mas, es solo para ensayar.
Espero puedan ayudarme y explicarme un poco que es lo que necesito y lo mejorcito por ese precio.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kukamonga
#2 por kukamonga el 03/09/2013
Mira, intentaré ser lo más breve posible, pero esto va para largo. Con 200 euros por desgracia estarás muy muy limitado, tanto que no vale la pena, te explico ;
necesitarías:
- Un micrófono (te recomiendo el shure sm58, muy bueno frente calidad precio)(de 100 a 70 €)
-El atríl, cable xlr, unos 50€ apróximadamente.
-Unos altavoces, que podrán ser ACTIVOS O PASIVOS, (si no sabes lo que es te lo explican bien en foros como este) , y ahí el rango de precios es muy amplio.
-(OPCIONAL) Una mesa de mezclas ACTIVA O PASIVA (el mismo royo de arriba) la mesa de mezclas se utiliza para combinar varios instrumentos, vocales y demás sonidos que quieras reproducir por los altavoces a los que la conectas.

Ahora, las conbinaciones son las siguientes;

-micros+mesa pasiva+altavoces activos.
-micros+mesa activa + altavoces pasivos.
-micros+altavoces activos (pero opciones muy limitadas).

Yo me decantaría por los dos primeros, los dos son mejor método que el último, aun que por lo general más caros.

Mira, yo antes tenía problemas similares a los tuyos, y como no tenía dinero simplemente compre un micro, pié de micro y cable de xlr a jack, y lo conecté a el canal secundario de mi amplificandor de guitarra, y se me escuchaba, no muy bien, pero sí lo suficiente para lo principiante novato que era.

Espero haberte ayudado ;)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo