Ayuda sobre mi guitarra

gotico_jpa666
#1 por gotico_jpa666 el 23/10/2007
hola amigos tengo una guitarra stagg x400 black gothic y bueno esta afinada casi a la perfeccion pero cada vez que toco sin ampli se oye un sonido como un muelle me imagino que es porque trastea las cuerdas que tenia eran una 9 y le puse una 10 pero algunos trastes suena bien pero en otros suena como e dicho antes como un muelle y eso me imagino que sera devido a la altura de las cuerdas que puedo hacer, al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/10/2007
Es un puente tune-o-matic?, creo que sí, puedes subir un poco las cuerdas girando esos pirulos que hay debajo del puente.
pero si el sonido no se traduce al ampli y la guitarra no ha perdido sustain, yo la dejaría tal cual.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 24/10/2007
buneo lo primero no tengo ni idea de que guitarra es... pero ahi echo el cable. sisirve pues ole.

El casoesque a veces ocurre que con puentes con vibrato en determinadas notas alguno de los muelles del tremolo vbra, se acopla con la frecuencide l nota. (es como cuand pones una cancion y aveces te vibra algun objeto de la habitacion)

a mi me pasa y la verdad no pasa de ahi, de un simple ruidillo que no pasa al ampli y que por lo tanto no molesta.

y si no tiene vibrato... pues no tengo ni idea....
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/10/2007
para el tema de los muelles del vibrato que suenan hay una solución muy muy facil. Los tubos de silicona o parecidos, esos que se usan para llevar la gasolina desde el deposito hasta el carburador en los ciclomotores, si el ruido lo hacen poque vibran y suenan como campanas, se corta unos tubitos a la medida y se meten dentro de los muelles como si fuese un "alma". dejarán de sonar porque los dejará "sordos". Si el sonido es de vibración porque rozan con la tapa trasera de plástico o con las maderas, el tubo se compra algo má gruso y se recubren los muelles.

:saludo:

Pd.- y yo tengo que comprar un teclado porque a este le fallan las teclas, es mas facil escribir esto de nuevo que intentar corregirlo. :p
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
bueno.... mis ultimos 6 euros de este mes se me fueron en un juego de daddario, pa noviembre teclado nuevo, prometido.

y la verdad me parece cojonuda la solucion del tubito de goma, voy a probarlo en cuanto pueda porque un tanto molesto si que es
Subir
migox
#6 por migox el 13/01/2010
yo tengo una s200 sb con puente tipo fender semiflotante, y me pasa lo mismo en la tercera cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo